Personal de la SSC detuvo a un reincidente tras ser señalado por el robo a una vivienda, en Miguel Hidalgo - NTCD Noticias
Domingo 31 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Personal de la SSC detuvo a un reincidente tras ser señalado por el robo a una vivienda, en Miguel Hidalgo

Personal de la SSC detuvo a un reincidente tras ser señalado por el robo a una vivienda, en Miguel Hidalgo

Personal de la SSC detuvo a un reincidente tras ser señalado por el robo a una vivienda, en Miguel Hidalgo


• El detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad por el delito de robo

Un ex recluso de 47 años de edad, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por posiblemente robar a una mujer, dentro de un departamento, ubicado en la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los oficiales realizaban su labor de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2), de la emergencia por un robo en proceso en la calle Carrillo Puerto, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

Al llegar al sitio, los efectivos de la SSC se percataron que las puertas del conjunto habitacional se encontraban abiertas, motivo por el cual ingresaron al área común para localizar el departamento de la emergencia y en ese momento salió corriendo un hombre con una bolsa negra en las manos.

En una rápida respuesta, el implicado fue alcanzado metros adelante, donde llego la afectada, quien denunció que minutos antes, el hombre la amenazó con un cuchillo para despojarla de una consola color blanco, con control remoto, una cadena de oro, audífonos color negro, mismos que fueron recuperados ya que se encontraban en la bolsa negra, decomisada.

A petición de la denunciante, el posible responsable fue detenido y tras hacerle saber sus derechos de ley, presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación legal.

Tras el cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo a transeúnte, robo a transporte público y robo a casa habitación.

Reacciones