_ El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, renombró el PILARES Chicoasén como "Amparo Ochoa", ubicado en la Alcaldía Tlalpan, como reconocimiento a la destacada cantante y maestra rural sinaloense. Amparo Ochoa grabó 34 discos que reflejan la lucha social y la realidad política de su época.
Martí Batres resaltó la importancia de los PILARES en el fortalecimiento comunitario de la Ciudad de México. Estos espacios reúnen a personas de todas las edades, fomentando la comunidad y empoderando a los participantes. El Jefe de Gobierno destacó la labor realizada en los PILARES, que no solo promueven el arte, sino también la libertad.
El Jefe de Gobierno enfatizó que se han construido 293 PILARES en cuatro años y medio, y se espera alcanzar la cifra de 300 antes de que finalice la administración. Además, se ha llevado a cabo un proceso de nominación de los PILARES, buscando nombres que representen la historia de lucha social.
Durante la visita al PILARES "Amparo Ochoa", Martí Batres convivió con alumnos y profesores de diferentes actividades como zumba, boxeo, danza aérea y cursos de regularización, robótica, computación, emprendimiento, diseño, pintura y confección.
El coordinador General de Inclusión Educativa e Innovación de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación (SECTEI), Javier Hidalgo Ponce, resaltó que la gratuidad de las actividades en los PILARES es un derecho que se está cumpliendo en la Ciudad de México, promoviendo la educación y el acceso a la cultura y el deporte.