Policías de la SSC atendieron percances automovilísticos ocurridos durante la noche - NTCD Noticias
Lunes 03 de agosto de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Policías de la SSC atendieron percances automovilísticos ocurridos durante la noche

Policías de la SSC atendieron  percances automovilísticos ocurridos durante la noche

Policías de la SSC atendieron percances automovilísticos ocurridos durante la noche


• Apoyaron a un automovilista que cayó a una zanja

Como parte de los patrullajes de seguridad y vigilancia que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en esta temporada de lluvias, tres accidentes viales fueron atendidos, en los que una persona perdió la vida después de impactarse contra una pipa, en la alcaldía Venustiano Carranza.

En el primer hecho, efectivos de la SSC fueron alertados vía radio sobre un percance vehicular, en Eje 6 Sur y Sur 27, colonia Leyes de Reforma 1ra. Sección, alcaldía Iztapalapa.

En el lugar, el conductor de una camioneta refirió que perdió el control y subió al camellón, lo que no ocasionó algún daño a la cinta asfáltica.

Asimismo, fue atendido por los servicios de emergencia, quienes diagnosticaron al hombre de 34 años de edad, policontundido y no requirió traslado a un hospital.

Por otra parte, en Circuito Interior y Norte 25, colonia Moctezuma 2da sección, alcaldía Venustiano Carranza, el conductor de una camioneta, color blanco, perdió la vida al impactarse contra la parte trasera de una pipa que realizaba el riego de las áreas verdes.

Al arribar al sitio, los oficiales se percataron del incidente, por lo que solicitaron servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, llegaron al sitio y certificaron el deceso del hombre de aproximadamente 30 años, por politraumatismo.

Para deslindar responsabilidades, conductor de la pesada unidad fue detenido y puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

En tanto, oficiales de la SSC auxiliaron a un joven de 19 años de edad, que fue arrollado en Viaducto y Eje 3 Sur añil, colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco. El lesionado resultó policontundido y se negó a recibir atención médica, por sus medios se retiró del sitio.

También en la alcaldía Iztacalco, policías de la SSC auxiliaron al conductor de un vehículo color vino, que cayó a una zanja de obras del Metrobús, en Plutarco Elías Calles y Eje 3 Oriente, colonia Granjas México.

El automovilista indicó que un microbús le cerró el pasó, lo que ocasionó que cayera a la zanja. Al lugar arribó personal de tránsito quienes lo apoyaron a liberar el auto.

Mientras que en Rojo Gómez y Sur 8, colonia Agrícola Oriental, de la misma alcaldía, cuatro policías resultaron lesionados, luego de atender una llamada de robo a una tienda de abarrotes.

Los oficiales iniciaron una persecución del posible responsable, y al tratar de esquivar un vehículo que se encontraba en alto total, chocaron contra tres automóviles.

Los uniformados fueron atendidos por paramédicos del ERUM y trasladados a un hospital para su atención médica .

En tanto, personal de la Unidad de Asuntos Internos se presentó en el lugar y tomó conocimiento de los hechos para realizar las investigaciones internas pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a los transeúntes a cruzar únicamente por los pasos peatonales más cercanos; esperar a que todos los coches se detengan en el mismo sentido; no intentar ganarle al semáforo; cruzar únicamente con la luz del semáforo vehicular en rojo o en verde la del semáforo peatonal.

De igual forma, pide a los motociclistas que extremen medidas de prevención debido a que son vehículos en los cuales la aceleración puede incrementarse fácilmente, perdiendo de vista los límites de velocidad establecidos.

Aparte del uso del casco y las prendas con elementos reflejantes, se exhorta a los conductores de motocicletas a mantener encendida la luz frontal durante todos sus trayectos, respetar las señales de los semáforos así como la zona peatonal.

A los automovilistas, los invita a respetar el Reglamento de Tránsito, no manejar bajo la influencia de bebidas embriagantes y usar el cinturón de seguridad, así como respetar los límites de velocidad, para que evitar sufrir daños irreparables en su integridad física, o la pérdida de la vida, así como la de sus acompañantes.

Reacciones