Policías de la SSC detuvieron a tres personas en posesión de estupefaciente y una réplica de arma de fuego, en la alcaldía Gustavo A. Madero - NTCD Noticias
Martes 26 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Policías de la SSC detuvieron a tres personas en posesión de estupefaciente y una réplica de arma de fuego, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Policías de la SSC detuvieron a tres personas en posesión de estupefaciente y una réplica de arma de fuego, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Policías de la SSC detuvieron a tres personas en posesión de estupefaciente y una réplica de arma de fuego, en la alcaldía Gustavo A. Madero


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia Providencia, alcaldía Gustavo A. Madero, en un punto identificado como donde se comercializa droga, a tres hombres en posesión de varios envoltorios con aparente marihuana.

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo, cuando los oficiales circulaban sobre la calle Estado de Baja California y se percataron que tres personas intercambiaban bolsitas de estupefaciente por dinero en efectivo, y que una de ellas portaba un arma de fuego.

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales se acercaron para realizarles una revisión preventiva, apegada al protocolo de actuación policial. Sin embargo, al momento de la detención un grupo de vecinos salieron de los domicilios y comenzaron a agredir a los uniformados, con el objetivo de liberar a los sujetos, por lo que solicitaron el apoyo de más unidades.

Al llegar más efectivos se generó una riña con los vecinos quienes trataban de impedir que los detenidos fueran subidos a las patrullas; en los jaloneos un hombre agredió a una mujer policía, y en el forcejeó el sujeto cayó y se lesionó en la cabeza, por lo que se solicitaron los servicios médicos para su atención, sin embargo ante la tardanza de la unidad, los familiares del lesionado lo trasladó por sus propios medios a un hospital.

En tanto, los oficiales detuvieron y trasladaron ante el agente del Ministerio Público a tres jóvenes de 19, 23 y 26 años de edad, a quienes se les aseguró una réplica de arma de fuego, 25 bolsitas de plástico que contenían aparente marihuana y dinero en efectivo.

Debido a las agresiones que continuaban en el lugar y para evitar una segunda riña con los vecinos, los policías se retiraron del lugar.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 23 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado en el año 2019.

De los hechos tomó conocimiento la Dirección General de Asuntos Internos, donde se inició una carpeta de investigación administrativa interna, para ubicar a los policías involucrados y que sean citados a declarar para deslindar responsabilidades y determinar si existió abuso policial, o alguna otra acción fuera del protocolo de actuación policial.

La SSC reitera su compromiso con la ciudadanía de detener y retirar de las calles a tofos los generadores de violencia, así como drogas y armas que causan daño a los habitantes de la Ciudad, pero también de investigar y depurar los cuerpos policiales, sancionar a aquellos que actúen fuera de los protocolos y dañen la ética, honorabilidad e integridad de esta Institución.

Reacciones