Por la noche, la SSC detuvo a cuatro personas en posesión de droga y dos más por posible robo a transeunte, en cuatro alcaldías de la ciudad - NTCD Noticias
Martes 26 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Por la noche, la SSC detuvo a cuatro personas en posesión de droga y dos más por posible robo a transeunte, en cuatro alcaldías de la ciudad

Por la noche, la SSC detuvo a cuatro personas en posesión de droga y dos más por posible robo a transeunte, en cuatro alcaldías de la ciudad

Por la noche, la SSC detuvo a cuatro personas en posesión de droga y dos más por posible robo a transeunte, en cuatro alcaldías de la ciudad


• También fue detenido un hombre que intentó sobornar a los oficiales, con lo que suman siete detenidos por la madrugada de este domingo

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, siete personas fueron detenidas en diferentes hechos ocurridos por la noche.

Alcaldía Iztapalapa: Efectivos de la SSC, detuvieron a dos personas de 19 y 49 años de edad, en posesión de probable enervante, en las calles Lucha Reyes y Chava Flores, colonia Ampliación Emiliano Zapata.

En el sitio, los oficiales se percataron de dos hombres que intercambiaban pequeñas bolsitas por dinero en efectivo, por lo que, ante la posible comisión de un delito, les hicieron una revisión precautoria.

A los sujetos se les encontró al interior de una mochila, 12 bolsas de aparente marihuana, motivo por el cual, fueron detenidos.

Alcaldía Venustiano Carranza: En la avenida Fray Servando Teresa de Mier y Calzada de la Viga, colonia Merced Balbuena, los policías de la SSC detuvieron a una persona de 21 años de edad que portaba supuesto enervante.

El sujeto iba a bordo de una motoneta, y tras marcarle el alto, le realizaron una inspección preventiva, encontrándole una bolsa de plástico en cuyo interior se hallaron 14 envoltorios con hierba verde, supuesta marihuana, por lo que junto con la motocicleta quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Alcaldía Cuauhtémoc: Un menor de edad fue detenido por oficiales de la SSC, por encontrarlo en posesión de aparente droga, esto en Paseo de la Reforma.

Los oficiales desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados por una persona, quien refirió que momentos antes, un motociclista realizó el intercambio de un bulto de probable marihuana por dinero, con otra persona.

En seguimiento a la denuncia, los uniformados iniciaron la búsqueda y calles más adelante se le ubicó, sin embargo al ver a las autoridades, el posible responsable emprendió la huída. Tras una corta persecución, fue detenido un menor, de15 años de edad, a quien se le aseguró dicho bulto de aparente marihuana.

En otro punto de la misma alcaldía, uniformados de la SSC detuvieron a un hombre de 31 años por posible cohecho y en posesión de un arma apócrifa, hecho ocurrido en la Glorieta de Matamoros.

En apoyo a la detención de unos sujetos que portaban hierba verde, se aproximó una persona que intentó sobornar a los oficiales para impedir la detención de los hombres y tras negarse, éstos fueron agredidos física y verbalmente por lo que fue arrestado.

Durante la revisión preventiva a este sujeto, se le encontró en la cintura, una réplica de arma de fuego.

Alcaldía Iztacalco: Finalmente en las calles Oriente 118 y Sur 143, colonia Gabriel Ramos Millán, policías de la SSC, aseguraron a dos menores de edad, que posiblemente despojaron de sus pertenencias a dos hombres.

Los detenidos iban a bordo de una bicicleta y portaban una réplica de arma de fuego, y tras estar bajo arresto, fueron identificados plenamente por el denunciante.

Todos los detenidos y lo asegurado, quedó a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán su estatus legal e iniciarán las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Reacciones