Por un segundo periodo, Fernando Macedo Chagolla al frente de la FES Aragón - NTCD Noticias
Domingo 28 de noviembre de 2021

Inicio

-

Nacional

-

Por un segundo periodo, Fernando Macedo Chagolla al frente de la FES Aragón

Por un segundo periodo, Fernando Macedo Chagolla al frente de la FES Aragón

Por un segundo periodo, Fernando Macedo Chagolla al frente de la FES Aragón

_
La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México designó a Fernando Macedo Chagolla, como director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, para el periodo 2020-2024.

Fernando Macedo Chagolla es ingeniero eléctrico electrónico y maestro en Ingeniería por esta casa de estudios, en el área de Sistemas. Dentro de la entidad universitaria ocupó diversos cargos administrativos: secretario técnico de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica; secretario académico de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Facultad de Ingeniería; jefe de la División del Sistema Universidad Abierta y Educación Continua, así como jefe de la División de Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías.

Es profesor de asignatura A definitivo con antiguedad académica de 19 años. Impartió 10 asignaturas en seis licenciaturas, tanto en la FES Aragón como en la Facultad de Ingeniería. Es tutor y profesor de los programas de posgrado en las maestrías en Arquitectura y en Ingeniería, así como docente en la maestría en Alta Dirección de la Facultad de Química.

También dirigió 26 tesis de licenciatura y cinco de maestría; participó como sínodo en más de 96 trabajos de licenciatura y 22 de maestría. Además, publicó tres cuadernos de apuntes, una investigación institucional conjunta, un capítulo de libro, dos reseñas, un manual y siete artículos técnicos.

Macedo Chagolla participó en la creación de las licenciaturas de Ingeniería Eléctrica Electrónica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial en la FES Aragón, y de las licenciaturas en Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Biomédicos de la Facultad de Ingeniería; además de colaborar en la creación de la Licenciatura en Ciencia de Datos.


Reacciones