Presenta Gobernación propuesta para fortalecer el Sistema de Justicia Penal en Michoacán - NTCD Noticias
Miércoles 30 de noviembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Presenta Gobernación propuesta para fortalecer el Sistema de Justicia Penal en Michoacán

Presenta Gobernación propuesta para fortalecer el Sistema de Justicia Penal en Michoacán

Presenta Gobernación propuesta para fortalecer el Sistema de Justicia Penal en Michoacán

_
La Secretaría de Gobernación, por medio de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia (UASJ), se reunió con integrantes de la Consejería Jurídica del Ejecutivo de Michoacán para presentar diversas propuestas a fin de fortalecer el Sistema de Justicia Penal en la entidad.

En la reunión, que se realizó de manera presencial y virtual, el titular de la UASJ, Crescencio Jiménez Núñez, expuso las estrategias y líneas de acción del programa de Consolidación del Sistema de Justicia Penal, el cual se pretende implementar en las 32 entidades federativas.

El objetivo es crear la figura de un Órgano Consolidador en la entidad mediante el apoyo de un manual técnico elaborado por la unidad administrativa; al mismo tiempo, se planteó un cronograma de trabajo con acciones específicas.

El titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia refrendó su compromiso de actuar de manera coordinada con las autoridades que inciden en el Sistema de Justicia Penal en el estado de Michoacán y puso a disposición de la Consejería Jurídica de la entidad las diversas áreas que conforman la UASJ con el fin de apoyar las acciones específicas relacionadas a la operabilidad del Sistema Penal Acusatorio.

Por su parte, el consejero Jurídico del estado, César Augusto Ocegueda Robledo, manifestó que es de suma importancia que la federación realice acciones de coordinación con las entidades federativas. Por lo que señaló que mantendrá el enlace con la UASJ para continuar realizando los trabajos encaminados a fortalecer y consolidar el sistema.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades del estado de Michoacán, por parte de la Consejería Jurídica, la directora de Asuntos Jurídicos, María Fernanda Ortíz Hernández y el director de Asuntos Constitucionales y Legales, Manuel Alexandro Cortés Ramírez; el secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno, Luis Felipe Quintero Valois.

También la directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública local, María Guadalupe Anguiano Sánchez; el coordinador del Sistema Penitenciario del estado, Ignacio Mendoza Jiménez, la encargada de Despacho de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Silvia Carapia Ortiz, el director del Instituto la Defensoría Pública, David Ochoa Valdovinos, y la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Blanca Gabriela Pérez Santamaría.

Reacciones