Presentación de Guía en Aguascalientes: Avances en la Lucha contra la Violencia de Género - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Presentación de Guía en Aguascalientes: Avances en la Lucha contra la Violencia de Género

Presentación de Guía en Aguascalientes: Avances en la Lucha contra la Violencia de Género

Presentación de Guía en Aguascalientes: Avances en la Lucha contra la Violencia de Género

_ La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, destacó la importancia de abordar las violencias de género sin distinción económica, cultural o social, especialmente enfocándose en las mujeres en situación de pobreza, durante la presentación de la "Guía de creación y funcionamiento de las Unidades de Análisis y Contexto. Detección de Riesgo, Propuestas y Acciones" en Aguascalientes.

En el evento, Alanís Sámano enfatizó que la erradicación de la violencia contra las mujeres requiere el compromiso de todos y resaltó los avances logrados gracias a la colaboración de profesionales e instituciones dedicadas a la prevención y erradicación de la violencia de género.

La comisionada subrayó que los datos alentadores de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) demuestran la disminución de mujeres en situación de pobreza, resaltando la política de bienestar social del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fabiola Alanís remarcó la importancia de transformar las instituciones para servir mejor a la población, rompiendo paradigmas y poniendo a las víctimas en el centro de las políticas públicas.

La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Yuriria Rodríguez Estrada, elogió la guía por centrarse en las víctimas, y subrayó la importancia de contar con expertos en perspectiva de género y debida diligencia en la investigación de casos de violencia contra las mujeres.

Reacciones