Presentan en el Congreso local diversos exhortos a autoridades locales - NTCD Noticias
Miércoles 22 de enero de 2020

Ciudad

Presentan en el Congreso local diversos exhortos a autoridades locales

Presentan en el Congreso local diversos exhortos a autoridades locales

Los impulsaron diputadas y diputados de las fracciones parlamentarias de MORENA y de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social

Diputadas y diputados de las fracciones parlamentarias de MORENA y de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social propusieron exhortos a diversos titulares como el de Obras y Servicios, al del Sistema de Aguas, a Seduvi, a la PAOT, y a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, todos de la ciudad, para que informen a este Poder legislativo sobre diversos temas.

El diputado Efraín Morales Sánchez presentó un punto de acuerdo, que fue aprobado, para exhortar al titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, José Antonio Esteva, a revisar la estrategia de atención a baches, pues a pesar de las acciones realizadas los accidentes registrados por la mala condición de las vialidades siguen en aumento.

Los accidentes de tránsito causados por la mala condición de las vialidades en el último reporte emitido por el INEGI, señala un incremento de casi 300 accidentes más al año. Las alcaldías con el mayor número de reportes de baches hasta el momento son: Iztapalapa con poco más de 56 mil, Miguel Hidalgo con 28 mil 570, Gustavo A. Madero con 25 mil 588 reportes y Coyoacán con 22 mil 605, aseguró el legislador Morales.

Por su parte, el diputado Fernando José Aboitiz Saro, de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, propuso un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución en el que formuló un exhorto al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, con la finalidad de que se considere la posibilidad de realizar una reunión informativa con el personal de Nómina 8 que accedió a una plaza de base, con el objeto de que se proporcione la atención que en derecho proceda a las distintas problemáticas derivadas del proceso de otorgamiento de plazas de base efectuado en la administración pasada. La propuesta fue aprobada por el pleno del Congreso.

Más adelante, el parlamentario Ricardo Fuentes propuso un punto de acuerdo a diversas autoridades de la ciudad para que informen sobre los desarrollos inmobiliarios que se construyen en la colonia Del Gas, alcaldía de Azcapotzalco.

A la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), al Sistema de Aguas de la ciudad y al alcalde de esta demarcación para que informen sobre el predio ubicado en Sabino 3905 sobre los requisitos como impacto ambiental, la factibilidad de servicios y sobre las medidas de mitigación de dicha obra.

La diputada Donají Olivera Reyes presentó una proposición con punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, a fin de que realice la recuperación del predio ubicado en Avenida 5 de Mayo sin número, colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón para que sea destinado como un centro recreativo deportivo.

Reacciones