Presentan proyectos de iniciativas para reformar el Reglamento del Congreso de la Ciudad de México - NTCD Noticias
Viernes 03 de abril de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Presentan proyectos de iniciativas para reformar el Reglamento del Congreso de la Ciudad de México

Presentan proyectos de iniciativas para reformar el Reglamento del Congreso de la Ciudad de México

Presentan proyectos de iniciativas para reformar el Reglamento del Congreso de la Ciudad de México

Las propuestas son impulsadas por la diputada Leticia Varela Martínez y el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León

Legisladoras y legisladores presentaron ante el pleno del Congreso local diversos proyectos de iniciativas para reformar el Reglamento de este Poder Legislativo. Entre los objetivos de las propuestas se encuentra eliminar cualquier tipo de discriminación por nacionalidad, para acceder a los cargos administrativos; también se propone la creación de la Unidad de Estudios Legislativos, de Investigación y de Igualdad de Género.

La diputada Leticia Varela Martínez, de MORENA, presentó un proyecto de iniciativa por el que se buscar reformar diversos artículos del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, con el objetivo de garantizar los derechos humanos de todas las personas, así como la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; y la no discriminación por origen étnico o nacional.

En tanto, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, de MORENA, suscribió ante el pleno un proyecto de iniciativa que busca reformar diversos artículos del Reglamento interno.

El documento detalla que el objetivo de esta propuesta es que el presupuesto que se le asigna anualmente al Congreso local pueda ser aprovechado de la forma más eficiente posible, garantizando con ello que los recursos asignados a las áreas administrativas desarrollen sus actividades de la manera más amplia, proactiva y eficaz.

Por lo anterior, se propone la adecuación de las unidades administrativas con el nombre de: Instituto de Investigaciones Legislativas, y el Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género”, y la creación de la Unidad de Estudios Legislativos, de Investigación y de Igualdad de Género.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias para su análisis y dictamen.

Reacciones