Presidente encabeza inicio de Colecta Nacional 2021 de Cruz Roja Mexicana - NTCD Noticias
Sábado 25 de septiembre de 2021

Inicio

-

Nacional

-

Presidente encabeza inicio de Colecta Nacional 2021 de Cruz Roja Mexicana

Presidente encabeza inicio de Colecta Nacional 2021 de Cruz Roja Mexicana

Presidente encabeza inicio de Colecta Nacional 2021 de Cruz Roja Mexicana

_ Este fin de semana, presidente encabeza gira de supervisión de obra del Tren Maya en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

“Es muy importante que todos ayudemos, que todos participemos, es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos. Desde luego, es voluntario, pero debe tomarse en cuenta la gran labor que lleva a cabo la Cruz Roja; en circunstancias difíciles siempre están los de la Cruz Roja”.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador el encabezar el inicio de la Colecta Nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana (CRM) con el lema “Ayúdanos a hacer esta batalla más justa”.

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, recordó que el organismo cumple 111 años de acción humanitaria en el país a través de diversos servicios y acciones, de lo cual destacó que más de dos millones 770 mil personas se han beneficiado a través del Operativo COVID.

“De cada peso que recibimos, solamente cuatro centavos van al gasto administrativo, mientras que los otros 96 centavos van directamente a los programas humanitarios, siempre apoyando a quienes más lo necesitan.”

Agregó que el último año la CRM resintió los efectos de la pandemia, ya que durante 2020 no se llevó a cabo la colecta nacional.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció el apoyo de la CRM en acciones coordinadas como el sistema de atención prehospitalaria tanto antes como durante la emergencia sanitaria, e invitó a servidores públicos y habitantes de la capital mexicana a colaborar en la colecta.

Con la aportación del presidente López Obrador, la jefa de Gobierno y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, inicia la Colecta Nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana.

También acompañaron al presidente: el director general de la CRM, José Antonio Monroy Zermeño, y la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija.

En diálogo matutino con medios de comunicación, el primer mandatario anticipó que aproximadamente en dos semanas inicia gira de inauguración de hospitales por Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit:

“En el caso del hospital de Hermosillo estamos por terminar de equiparlo para que funcione muy bien, con la idea de que se inaugure y empiece a dar servicio a toda su capacidad. Es un hospital muy importante de especialidades.”

En ese contexto, informó que se mantiene el objetivo de federalizar el sistema de salud pública, por lo que se trabaja en concretar acuerdos con los gobiernos estatales para que la federación se haga cargo de garantizar atención médica y medicamentos gratuitos para la población.

“Segundo, que se tome como ejemplo el IMSS-Bienestar. Lo que queremos es que pasen a ser administrados, operados por el Seguro Social, que es una institución más sólida.”

Respecto a los amparos interpuestos para que menores de edad reciban la vacuna contra COVID-19, el presidente afirmó que el gobierno federal cumple las resoluciones del Poder Judicial, aun cuando personal experto del sector Salud y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que no es necesario.

“Eso no significa que no nos importen los niños, las niñas, que no vaya a malinterpretarse. Si hace falta, lo vamos a hacer, pero no hay que dejarnos manipular, no sabemos qué intereses hay.”

Informó que el próximo martes, durante el Pulso de la Salud en la conferencia matutina, se informará sobre los contagios a raíz del regreso a clases presenciales, y recordó a la población adulta la importancia de vacunarse, ya que la mayor parte de personas hospitalizadas y fallecidas a causa de COVID-19 no está inmunizada.

Este fin de semana, el jefe del Ejecutivo federal encabeza gira de supervisión de obra del Tren Maya en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Vamos a constatar el avance de esa obra importante.”

--Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina http://bit.ly/3BGEDtI

Reacciones