Primer Encuentro entre SICT y Ministerio de Comercio e Industria de Singapur - NTCD Noticias
Domingo 14 de agosto de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Primer Encuentro entre SICT y Ministerio de Comercio e Industria de Singapur

Primer Encuentro entre SICT y Ministerio de Comercio e Industria de Singapur

Primer Encuentro entre SICT y Ministerio de Comercio e Industria de Singapur

_ La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Subsecretaria de Transportes, recibió a la Directora del Ministerio de Comercio e Industria de Singapur y Líder del equipo para América Latina, Mrs. Serena Chan, con el objetivo de presentarle los planes de inversión en nuestro país.

El Subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, dio a conocer, de primera mano, las prioridades del Gobierno de México en materia de infraestructura, tomando en cuenta la relación bilateral que se ha fortalecido con las recientes conclusiones de los tratados de libre comercio entre ambos países como el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP por sus siglas en inglés) y la Alianza del Pacífico.

Durante la reunión, expuso la importancia de invertir en infraestructura en México, debido a que es un elemento fundamental por su efecto multiplicador, para fortalecer la estructura económica del país, el mercado interno y la integración a la economía mundial.

Asimismo, se presentaron las estrategias implementadas por la SICT para atraer y desarrollar planes de inversión con fuentes de pago privadas, como la generación de proyectos sólidos en coordinación con otros organismos, colegios, asociaciones y entidades públicas y privadas, a fin de que sean atractivos para el mercado internacional.

En el encuentro también estuvieron presentes Ng Youyi, PSA International Singapur (responsable de las actividades de desarrollo comercial y fusiones y adquisiciones centradas en nuevas regiones o nuevos negocios); y Bnejamin Lai, Director Regional, Tecnología en América Latina de Enterprise Singapur.

Reacciones