Primer examen doctoral a distancia en la Facultad de Derecho - NTCD Noticias
Lunes 06 de julio de 2020

Inicio

-

Nacional

-

Primer examen doctoral a distancia en la Facultad de Derecho

Primer examen doctoral a distancia en la Facultad de Derecho

Primer examen doctoral a distancia en la Facultad de Derecho


José Alejandro Luna Fandiño obtuvo el grado de doctor en Derecho con mención honorífica, y se convirtió en el primer estudiante de la Facultad de Derecho (FD) en realizar un examen doctoral a través de las aulas virtuales de la UNAM.

El universitario defendió su tesis “Aspectos relevantes del Sistema de Patentes en México, enfocada a la innovación, las invenciones y patentes farmacéuticas y el impacto de los tratados internacionales”, ante el director de la FD, Raúl Contreras Bustamante; su tutor, Hugo Carrasco Soulé; y los sinodales Fernando Serrano Migallón, Eduardo de la Parra Trujillo, Miguel Ángel Ortiz Bahena y José Ramón Cossío Díaz, quienes portaron toga y birrete para guardar la solemnidad del evento académico.

Luna Fandiño externó su reconocimiento y gratitud a la Universidad Nacional “por el despliegue de esfuerzos para que podamos culminar nuestros sueños y aspiraciones”, y comentó que “si alguien tiene duda en presentar su examen de licenciatura, maestría o doctorado de manera virtual, que no dude, es igual de emocionante y retador que un examen presencial”.

Agregó que en el aula virtual se cumple con el objetivo principal: presentar nuestra tesis y que ésta sea evaluada. “No tengo más que palabras de agradecimiento al director y a mi jurado, quienes me expresaron todo su apoyo para que este proceso se hiciera con toda la formalidad y el protocolo”.

En el examen, que duró tres horas, se habló de la importancia de la innovación farmacéutica y la protección de datos clínicos, más en momentos como la actual pandemia por COVID-19.

“Todo mundo quiere una vacuna, un tratamiento, y hoy más que nunca vemos la importancia de hacer estudios clínicos. Parte de mi propuesta es proteger esos estudios para que se siga fomentando la investigación farmacéutica”, concluyó el universitario, quien también agradeció el apoyo de su padre, su esposa y sus hijos para alcanzar esta meta.

Reacciones