Primera reunión de Consultas Políticas entre México y Malta - NTCD Noticias
Lunes 27 de junio de 2022

Inicio

-

Internacional

-

Primera reunión de Consultas Políticas entre México y Malta

Primera reunión de Consultas Políticas entre México y Malta

Primera reunión de Consultas Políticas entre México y Malta

_ La subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Carmen Moreno Toscano, y el secretario permanente del Ministerio para Asuntos Exteriores, Europeos y Comercio de la República de Malta, Christopher Cutajar, encabezaron hoy la primera reunión de Consultas Políticas sobre Asuntos de Interés Mutuo entre México y Malta, en la sede de la Cancillería mexicana.

Los altos funcionarios destacaron la amistad y el buen entendimiento entre ambos países desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, el 29 de octubre de 1975.

También exploraron oportunidades para incrementar y fortalecer los intercambios económicos y la cooperación bilateral.

Acordaron dar seguimiento a las negociaciones en curso para robustecer el marco jurídico bilateral. Resaltaron la importancia de avanzar en la firma del Acuerdo Global Modernizado México-Unión Europea., tal y como fue negociado.

Asimismo, intercambiaron puntos de vista sobre las situaciones en Europa, el Mediterráneo y América Latina.

La subsecretaria Moreno Toscano deseó éxito a la candidatura de Malta como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el periodo 2023-2024.

En 2020, Malta fue el 25° socio comercial de México entre los países de la Unión Europea, con un comercio total de 50.1 millones de dólares.

Reacciones