Producciones mexicanas brillan en ventana sur 2023: diversidad audiovisual en América Latina - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Producciones mexicanas brillan en ventana sur 2023: diversidad audiovisual en América Latina

Producciones mexicanas brillan en ventana sur 2023: diversidad audiovisual en América Latina

Producciones mexicanas brillan en ventana sur 2023: diversidad audiovisual en América Latina

_ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), celebra la destacada participación de 26 producciones nacionales en la 15a edición de Ventana Sur, el principal mercado de contenidos audiovisuales en América Latina. Este evento, que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2023 en Buenos Aires, Argentina, destaca la presencia diversa de proyectos, desde largometrajes hasta videojuegos, en varias secciones del encuentro.

Entre las producciones destacadas se encuentran "Mamá Lulú" de Mar Rivera, "Los mariachis perdidos" de Francisco Ohem y "La primavera de los anacoretas" de Andrés Kaiser. Películas como "Hombres íntegros" de Alejandro Andrade Pease, "Tus dos muertos" de Daniel Castro Zimbrón y "La verdadera historia de People in the Dragon" de Pablo Greene formarán parte de la sección Films in Progress. Además, la diversidad se refleja en las secciones Animation!, FANT.LATINA, Show Shorts y Solo Series, entre otras.

El Imcine, como parte de sus actividades, proyectará fragmentos de 17 producciones respaldadas por el Estímulo a la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes (Ecamc). También participará en charlas y presentaciones sobre coproducción, igualdad de género y promoción de trabajos audiovisuales de la comunidad cinematográfica mexicana.

La presencia de México en Ventana Sur destaca la riqueza y diversidad de la producción audiovisual en el país, consolidándose como un referente en el mercado latinoamericano.

Reacciones