Programa "Salud en tu Casa" brinda más de 7 mil consultas en zonas de difícil acceso en Xochimilco - NTCD Noticias
Lunes 22 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Programa "Salud en tu Casa" brinda más de 7 mil consultas en zonas de difícil acceso en Xochimilco

Programa

Programa "Salud en tu Casa" brinda más de 7 mil consultas en zonas de difícil acceso en Xochimilco

_ La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de los Servicios de Salud Pública, informa que las brigadas del programa "Salud en tu Casa" de la Jurisdicción Sanitaria Xochimilco han brindado atención médica gratuita a adultos mayores y personas en estados de postración en lugares de difícil acceso como zonas chinamperas, montañas, cerros y barrios. En 2022, el programa otorgó más de 7 mil atenciones en la Alcaldía Xochimilco, de las cuales más de 3 mil consultas se dieron en las partes altas de la demarcación.

El responsable del programa en la Jurisdicción Sanitaria Xochimilco, médico Jesús Rivas Alcántara, explicó que las brigadas de "Salud en tu Casa" están integradas por un equipo multidisciplinario de profesionales, como médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, fisioterapeutas, nutriólogas y trabajadoras sociales. El servicio es completamente gratuito e incluye medicamentos y estudios de laboratorio.

La SEDESA invita a los habitantes de la capital que tengan a algún familiar susceptible de ser atendido en su domicilio por los brigadistas del programa a que acudan al Centro de Salud más cercano para solicitar el servicio. Asimismo, la Secretaría de Salud recuerda a la población que cuenta con diversas acciones para fortalecer la atención médica a todos los capitalinos, como las Caravanas de la Salud, las Ferias del Bienestar y los módulos de "Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar".

Este programa ha sido de gran ayuda para los habitantes de zonas de difícil acceso en Xochimilco, ya que les permite recibir atención médica en su hogar sin tener que trasladarse a un centro de salud. Además, es una iniciativa que fortalece el derecho a la salud en toda la ciudad.

Reacciones