Publica SEMOVI declaratoria de necesidad para la conformación de los nuevos servicios zonales “Culhuacanes” y “Xochimilco” - NTCD Noticias
Martes 20 de febrero de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Publica SEMOVI declaratoria de necesidad para la conformación de los nuevos servicios zonales “Culhuacanes” y “Xochimilco”

Publica SEMOVI declaratoria de necesidad para la conformación de los nuevos servicios zonales “Culhuacanes” y “Xochimilco”

Publica SEMOVI declaratoria de necesidad para la conformación de los nuevos servicios zonales “Culhuacanes” y “Xochimilco”

_ SEMOVI ha publicado las declaratorias de necesidad para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad de Servicio Zonal "Culhuacanes" y "Xochimilco" con el fin de fortalecer el transporte público en la Ciudad de México. Para el Servicio Zonal "Culhuacanes", se extinguirán las rutas 12, 84 y 91, y se establecerá un nuevo servicio con una longitud de 71.03 km a través de varios recorridos. Se requieren 76 unidades tipo autobús con capacidad de 60 pasajeros para transportar diariamente a más de 36,765 pasajeros.

Para el Servicio Zonal "Xochimilco", se extinguirán las rutas 81 y 36, y se establecerá un nuevo servicio con una longitud de 57.67 km a través de varios recorridos. Se requieren 129 unidades tipo autobús con capacidad de 60 y 90 pasajeros para transportar diariamente a más de 108,459 pasajeros. Todas las unidades contarán con validadores para permitir el fácil acceso con la Tarjeta Única de Movilidad Integrada (MI).

Se espera que estas acciones brinden a los usuarios del transporte público un servicio eficiente, seguro y de calidad con menores tiempos de recorrido y menor generación de emisiones contaminantes. Se prohibirá la circulación de los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos descritos y que no acrediten la titularidad de su concesión o decidan no integrarse al servicio de transporte de pasajeros público colectivo en la modalidad Servicio Zonal "Xochimilco" y "Culhuacanes".

En resumen, el gobierno de la Ciudad de México busca fortalecer el transporte público de pasajeros en la ciudad a través de la creación de dos nuevos servicios zonales: "Culhuacanes" y "Xochimilco". Ambos servicios reemplazarán varias rutas existentes y se espera que brinden un servicio eficiente, seguro y de calidad con menos emisiones contaminantes. Se prohibirá la circulación de los concesionarios individuales que no acrediten la titularidad de su concesión o decidan no integrarse al servicio de transporte público colectivo.

Reacciones