Proveedores de internet inalámbrico, acuerdan con la SCT los apoyos a los usuarios, durante la contingencia por COVID-19 - NTCD Noticias
Jueves 01 de octubre de 2020

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Proveedores de internet inalámbrico, acuerdan con la SCT los apoyos a los usuarios, durante la contingencia por COVID-19

Proveedores de internet inalámbrico, acuerdan con la SCT los apoyos a los usuarios, durante la contingencia por COVID-19

Proveedores de internet inalámbrico, acuerdan con la SCT los apoyos a los usuarios, durante la contingencia por COVID-19

Como resultado de un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Asociación Nacional de Proveedores de Internet (WISPMX) proporciona servicios de conectividad inalámbrica a centros de salud en zonas rurales, otorga facilidades de pago para sus clientes y usuarios y toma medidas especiales de protección a su personal, como apoyo durante la contingencia por COVID-19.

El servicio de conectividad inalámbrica a Internet que la WISPMX ofrece a los centros de salud se concentra en cerca de un 30 por ciento en zonas rurales del país; seguido por poco más del 9 por ciento en los centros ubicados en zonas urbanas, y un 22 por ciento en clínicas privadas.

En el apoyo de la Asociación, que está conformada por 163 socios que ofrecen conectividad inalámbrica a Internet, en 31 estados de la República en los ámbitos rural y urbano no cubiertos por los operadores comerciales, destaca también que poco más del 56 por ciento de sus asociados han decidido aplazar sus cobros, mientras que un 26 ha otorgado créditos a sus usuarios y casi un 10 por ciento ofrece la alternativa de bajo costo del servicio.

La WSIPMX ha decidido, en un esfuerzo extraordinario, no suspender el servicio por falta de pago y están en contacto permanente con sus clientes para poder llegar a acuerdos u ofrecer condonaciones o créditos para mantenerlos conectados.

Sobre los apoyos que los afiliados ofrecen a sus empleados en la situación de contingencia, no se han dado casos de despidos o descansos forzados, cada asociado ya dispone de la opción de “home office” para tareas administrativas y, para proteger al personal de atención al cliente, se abrieron líneas telefónicas adicionales. Para las tareas de mantenimiento en campo, la WISPMX aplica las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades e hizo entrega de un kit de higiene a los ingenieros y técnicos. Para las labores en el exterior, sólo está autorizada la salida de dos personas por vehículo.

La SCT mantendrá el trabajo conjunto y la colaboración con la WISPMX para identificar cómo se pueden robustecer sus infraestructuras, conocer sus zonas de influencia e identificar cómo sus redes pueden brindar beneficios a la población más vulnerable, principalmente en temas educativos y de salud.


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