Radio Educación lanza convocatoria para realizar producciones discográficas a través de su sello Nimbee - NTCD Noticias
Domingo 26 de junio de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Radio Educación lanza convocatoria para realizar producciones discográficas a través de su sello Nimbee

Radio Educación lanza convocatoria para realizar producciones discográficas a través de su sello Nimbee

Radio Educación lanza convocatoria para realizar producciones discográficas a través de su sello Nimbee

_ Podrán participar solistas y agrupaciones de origen mexicano La recepción de propuestas será del 15 de junio al 1 de agosto de 2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Radio Educación, abre la convocatoria de su plataforma de producciones discográficas Nimbee, la cual está dirigida a las y los artistas mexicanos con la finalidad de promover la escena musical nacional mediante proyectos originales y de calidad.

A través de esta convocatoria, Radio Educación ofrece la grabación de audio, edición y mezcla de una producción discográfica a cinco proyectos originales (solistas o agrupaciones), de manera gratuita, en los estudios y con el equipo técnico de la institución.

La recepción de proyectos será de hoy, 15 de junio, al 1 de agosto de 2022, y la publicación de resultados se hará el 19 de septiembre próximo.

Podrán participar artistas de origen mexicano (en caso de ser agrupaciones, el 80% de las personas integrantes deberán ser mexicanas), presentando un proyecto de música original y demo, a través de una o varias piezas de audio o video que no superen en conjunto 10 minutos de duración. Pueden participar personas de todas las edades, de todo el país; la propuesta musical puede ser en cualquier idioma o lengua originaria.

El Comité de Selección evaluará la originalidad, la definición clara del proyecto, lo significativo de la propuesta, calidad musical y su viabilidad. Este Comité estará integrado por diversos especialistas (tres músicos independientes, además de los programadores musicales de Radio Educación) y su identidad se dará a conocer a las personas o grupos participantes una vez terminado el proceso y entregados los resultados.

Las producciones ganadoras estarán al alcance del público para su descarga gratuita en todos los portales de Radio Educación y en la plataforma de la Secretaría de Cultura federal Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx), con el fin de brindar a la población contenidos artísticos de alta calidad, que reflejen la diversidad cultural del país.

Las bases, así como el convenio de participación, se pueden consultar en: http://www.radioeducacion.edu.mx/nimbee y https://radioeducacion.edu.mx/wpcontent/uploads/2019/07/CONVENIOv2.pdf

En línea con los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura federal, para no dejar a nadie atrás, Nimbee tiene la finalidad de promover iniciativas musicales que abonen a la diversidad cultural, lo que ha sido un objetivo fundamental de Radio Educación, que a lo largo de su historia ha presentado en sus espacios y programación musical a una gran cantidad de músicos que vieron en la institución su primera oportunidad de presentar su trabajo a un público más amplio a través de la radio.

La radio cultural de México transmite en la Ciudad de México en el 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo; en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM; para todo el mundo a través de la página electrónica https://radioeducacion.edu.mx/, redes sociales y en la aplicación disponible en los equipos iOS y Android.

Reacciones