_ La magistrada Rebeca Florentina Pujol Rosas, recién nombrada rectora fundadora de la Academia de Posgrado en Derecho Iustitia CEA, lanzó un llamado urgente a los futuros jueces, magistrados y ministros a encabezar una "revolución de valores" en la impartición de justicia en México.
Durante la Toma Solemne de Protesta en el auditorio Atenas de la institución, Pujol Rosas, también magistrada de la Primera Sala Familiar del Poder Judicial de la Ciudad de México, enfatizó que rectitud, imparcialidad y honestidad deben ser los pilares de quienes ejercerán el Derecho, en especial ante el contexto de la próxima Elección Judicial.
La magistrada subrayó que la percepción de crisis en el sistema de justicia refleja la urgencia de fortalecer los principios éticos. "La justicia será siempre el resultado de que los juzgadores apliquemos las leyes con integridad", afirmó, destacando que la formación académica debe enfocarse no solo en el conocimiento técnico, sino también en el impacto positivo y sensible en la vida de las personas.
Rebeca Pujol Rosas, con 40 años de trayectoria docente y 25 como magistrada, reafirmó su compromiso de que Iustitia CEA impulse una visión transformadora del Derecho, más allá de su aplicación tradicional, buscando siempre la justicia social y la dignidad humana.
La ceremonia contó con la presencia de destacados juristas como los jueces Juan Martínez Mata, Júpiter López Ruiz y Antonio Valeriano Oliveros, así como las magistradas Martha Patricia Tarinda Azuara e Irma Álvarez Álvarez, en el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación 2025 impulsada por la UNESCO.
