Miércoles 16 de septiembre de 2026

Recolectan 31.8 toneladas de envases de plaguicidas en Veracruz

Publicado por: Equipo de Tecnología Fecha: 2026-09-07 14:43:02
Recolectan 31.8 toneladas de envases de plaguicidas en Veracruz
_ La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que durante la Novena Jornada Nacional de Limpieza, realizada el 2 de septiembre en Martínez de la Torre, Veracruz, se recolectaron 31.8 toneladas de envases vacíos de plaguicidas.

De acuerdo con la dependencia, esta fue la tercera jornada nacional de este año y la novena desde el inicio de la gestión de la secretaria Alicia Bárcena Ibarra. Las labores formaron parte del banderazo de la Novena Jornada de Recolección de Envases Vacíos de Plaguicidas.

La Semarnat señaló que el objetivo es impulsar el manejo adecuado de las 400 toneladas de estos contenedores que se generan cada año en la entidad, así como garantizar un medio ambiente sano para los pobladores de la región.

Con esta colecta se alcanzó un total nacional de 204.3 toneladas desde que arrancó la estrategia en abril del año pasado.

El evento contó con la participación del presidente municipal de Martínez de la Torre, Modesto Velázquez Toral, y de representantes de las secretarías de Medio Ambiente, de Agricultura y Desarrollo Rural; del Comité Estatal, de AMOCALI, A.C. y del Programa Campo Limpio, así como autoridades del Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa, A.C.


Sigue la conversación en Facebook y revisa más actualizaciones de esta nota.

Ver publicación en Facebook

Reacciones