El deporte provee salud y genera tejido social entre nuestras comunidades: Javier Hidalgo - NTCD Noticias
Jueves 09 de diciembre de 2021

Inicio

-

Deportes

-

El deporte provee salud y genera tejido social entre nuestras comunidades: Javier Hidalgo

El deporte provee salud y genera tejido social entre nuestras comunidades: Javier Hidalgo

El deporte provee salud y genera tejido social entre nuestras comunidades: Javier Hidalgo

_
• La delegación de deportistas de la Ciudad de México fue abanderada para participar en los Juegos Nacionales Populares 2021

El deporte provee salud y genera tejido social entre nuestras comunidades, es por igual, una forma de salir de prácticas antisociales y delictivas, expresó Javier Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte, durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación de deportistas de la Ciudad de México, que participará en los Juegos Nacionales Populares, a realizarse en Acapulco, Guerrero del 24 al 29 de octubre.

Reunidos en las instalaciones del INDEPORTE, Hidalgo Ponce afirmó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene una óptica atinada de observar al deporte como “como una forma de interacción familiar y de interacción en las comunidades, por eso es tan importante fomentarlo al máximo en todos los niveles sociales”.

El director general del INDEPORTE, reconoció la labor de José Mora, quien falleciera el año pasado, como el gran impulsor y creador de los Juegos Populares a nivel nacional, y en este mismo sentido, solicitó a todos los presentes brindarle, a manera de homenaje, en su recuerdo un minuto de aplausos.

“Pepe Mora es de esas personas que abren senderos para que otros puedan caminar por ahí”, dijo emocionado.

Destacó que los Juegos Nacionales Populares son muy importantes para el Instituto del Deporte, y también lo son para la CONADE, al considerarlos desde 2008 como parte de su Sistema Nacional de Competencias.

Recordó que unas de las líneas de acción del INDEPORTE, es la promoción y el apoyo al deporte comunitario.

“Es la actividad física y el deporte que se hace en las colonias, barrios y pueblos de la capital. Queremos así con toda esta promoción caminar rumbo a las Olimpiadas Comunitarias del próximo año”, subrayó.

Invitó a los deportistas seleccionados a los Juegos Populares, a que se integren a las Olimpiadas Comunitarias, y al programa social “Ponte Pila, Deporte Comunitario”. “Ese vínculo entre deporte comunitario y deporte popular es un lazo natural que debemos aprovechar ambos para un crecimiento conjunto”, explicó.

Relató que la actividad física y el deporte no solo nos proporciona una mejor salud, “también hace que chavos y chavas como ustedes, que son algunas veces vulnerables, debido al entorno en que viven, a veces entornos vinculados a la drogadicción, alcoholismo, disfunción familiar y delincuencia, queremos que el deporte sea una herramienta para que les ayude a salir adelante y se incorporen con éxito a la disciplina que ofrece el hacer deporte y actividad física”.

En otro orden de ideas, se refirió al éxito del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, donde tiene a más del 90 por ciento de su población mayor de 18 años con esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

“Ha sido un Plan muy efectivo, gracias a la coordinación y participación de todos en el Gobierno de la Ciudad de México; pero, sobre todo, a la participación voluntaria y organizada de la ciudadanía, por eso es muy importante que en este momento de liberación para la gente, ustedes deportistas, participen en estos Juegos Populares”, acotó.

Serán 108 deportistas y 23 entrenadores y personal técnico. Los deportes en los que se participará son: Artes Marciales Populares, con 36 deportistas, Boxeo Popular, con 12; Futbol popular 6x6, con 40 y Futbol Popular bandera blanca, con 20. Estuvieron en la ceremonia de abanderamiento que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto del Deporte de la Ciudad de México:

Isaac Mora Flores, coordinador nacional de Juegos Nacionales Populares; Edgar Gonzalo Vivanco, delegado estatal de la disciplina de Artes Marciales Populares; Deni Xanat Guzmán y Erick Benito Hernández, atletas.

Así como los directores del INDEPORTE, Verónica Estrada, Deporte Comunitario; Ameyalli Sánchez; Infraestructura Deportiva; Arlette Parres, Organización de Eventos; y Salvador Morales, Calidad para el Deporte.

Por igual, estuvo la banda de guerra de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Reacciones