Recuperan vecinos instalaciones de futbol del parque "Reforma Social" - NTCD Noticias
Viernes 24 de junio de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Recuperan vecinos instalaciones de futbol del parque "Reforma Social"

Recuperan vecinos instalaciones de futbol del parque

Recuperan vecinos instalaciones de futbol del parque "Reforma Social"

_
Este sábado, vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo realizaron una mañana de “Tequio” en las instalaciones del futbol del “Parque Reforma Social”, que fueron vandalizadas el pasado 25 de diciembre al prenderle fuego a la caseta donde los equipos de futbol guardan sus aditamentos de entrenamiento.

Encabezados por el director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, padres de familia, así como niñas y niños que forman parte de los equipos de futbol de la zona, se dieron a la tarea de limpiar de basura y maleza, restablecer la habitación dañada por el fuego con trabajos de herrería y pintura.

En este marco de unión y cooperación vecinal, se realizó el "Torneo de Reyes Ponte Pila", a manera de convivio se partió la famosa rosca, mientras que el INDEPORTE les repuso a los pequeños los accesorios que se perdieron en el incendio, tales como balones, conos, redes, entre otros.

El director general dijo que esta iniciativa fue de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al hablar con los vecinos acerca de la forma en la que recuperarían la caseta dañada.

“Rescatar el espacio público y la actividad física son muy importantes, así como un propósito para salir de esta situación tan difícil que hemos estado viviendo a través de un tema de salud, el futbol en los niños es una disciplina que les ayuda a activarse físicamente, pero, también, a trabajar en equipo y a colaborar, nos entusiasma mucho tener un principio de 2022 más sano y feliz”, afirmó Hidalgo Ponce.

Comentó que en navidad le llamaron para reportarle lo sucedido en un espacio donde las escuelas de futbol se han desarrollado por mucho tiempo, “durante años la comunidad ha cuidado, peleado y mantenido este parque”.

Destacó que fue grato observar a las madres y padres de familia convocar a la autoridad para realizar este Tequio.

Por parte de los vecinos, el pequeño Alan, de nueve años de edad, hizo uso de la palabra, dijo que “ver la pelota rodar lo convierte en el niño mas feliz del mundo, pero, el día 25 de diciembre me desperté con una muy mala noticia, el material con el que entrenaban mis amigos y yo se había perdido todo en un incendio; pero, las ganas de seguir entrenando no se quemaron, gracias al INDEPORTE por ayudarnos a recuperar nuestro material de entrenamiento”.

Reacciones