AMLO impulsa reforma integral en materia de pensiones para dignificar a trabajadores - NTCD Noticias
Martes 27 de febrero de 2024

Inicio

-

Nacional

-

AMLO impulsa reforma integral en materia de pensiones para dignificar a trabajadores

AMLO impulsa reforma integral en materia de pensiones para dignificar a trabajadores

AMLO impulsa reforma integral en materia de pensiones para dignificar a trabajadores

_ La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, detalló en conferencia matutina la iniciativa de reforma en pensiones impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La reforma busca revertir daños causados por reformas anteriores y garantizar que los trabajadores se jubilen con el 100% de su último salario, fortaleciendo así la seguridad social en México.

La propuesta plantea la creación de un fondo de pensiones para el bienestar, financiado por diversas fuentes, incluyendo recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y ahorros de la extinción de organismos autónomos. Se estima un capital semilla de 64 mil millones de pesos, con recursos complementarios provenientes de diversas fuentes.

La reforma será aplicable a personas que tengan 65 años y cumplan los requisitos para tener una pensión. El objetivo es beneficiar a aquellos afectados por la ley de 1997 y trabajadores al servicio del Estado con cuentas individuales. Se busca garantizar una jubilación digna para todos los trabajadores mexicanos.

La propuesta cuenta con el respaldo del presidente López Obrador y del secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, así como de los directores generales del IMSS, Issste e Infonavit. La iniciativa refleja el compromiso del Gobierno de México con la seguridad social y el bienestar de los trabajadores.

Reacciones