_ Autoridades educativas de Chihuahua acordaron intensificar las acciones preventivas contra el sarampión en escuelas de nivel medio superior durante la tercera reunión ordinaria de la Ceppems. El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, enfatizó la necesidad de coordinación para evitar brotes en los planteles.
Gutiérrez Dávila destacó que, previo al próximo regreso a clases, es indispensable que alumnos y personal educativo cuenten con su cartilla de vacunación o comprobante de aplicación del biológico. "El virus es altamente contagioso; debemos prevenir casos en las escuelas mediante el fortalecimiento de medidas y participación en la campaña de vacunación", declaró.
El funcionario instruyó a directivos de los 13 subsistemas educativos a mantener colaboración permanente con las jurisdicciones sanitarias para apoyar las estrategias preventivas municipales. Subrayó la importancia de articular esfuerzos con la Secretaría de Salud para proteger a la comunidad estudiantil.
Finalmente, se convocó a todo el personal educativo a vacunarse en las unidades médicas disponibles en el estado. Las medidas buscan garantizar un ciclo escolar seguro ante posibles riesgos epidemiológicos, priorizando la salud pública en el entorno escolar.
