Rehabilitación Integral en Escuela Primaria "Bandera Nacional" de Iztapalapa - NTCD Noticias
Sábado 13 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Rehabilitación Integral en Escuela Primaria "Bandera Nacional" de Iztapalapa

Rehabilitación Integral en Escuela Primaria

Rehabilitación Integral en Escuela Primaria "Bandera Nacional" de Iztapalapa

_ El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, entregó la rehabilitación integral de la Escuela Primaria "Bandera Nacional" en Iztapalapa. A través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), se invirtieron 17.2 millones de pesos en el reforzamiento estructural de los cuatro edificios del plantel. Además, se reemplazaron 253 luminarias, se reparó la instalación eléctrica, y se realizaron acciones de pintura e impermeabilización.

Batres Guadarrama destacó la importancia de esta inversión, indicando que fue una decisión basada en las condiciones físicas de la escuela y la necesidad de cumplir con las normas de seguridad estructural. "Se invirtieron 17 millones de pesos, una cantidad muy superior al mantenimiento cotidiano, en vigas, acero de refuerzo, concreto hidráulico, piso de loseta, luminarias, pintura, cancelería e impermeabilización. Esto ha dejado a la Escuela Primaria ‘Bandera Nacional’ no solo muy segura, sino también muy bonita", comentó el mandatario.

Además de esta inversión, el plantel recibió 585 mil pesos desde 2019 a través del Programa “La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela” del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN). Estos fondos fueron utilizados para mantenimiento menor en baños, cancelería de puertas y ventanas, adecuación de equipamiento de cocina, rehabilitación hidrosanitaria, pintura e iluminación. Este programa se ha convertido en un derecho constitucional, garantizando recursos anuales para las escuelas.

El director general de Construcción de Obras Públicas de la SOBSE, Juan Carlos Fuentes Orrala, explicó que se reforzó la cimentación, trabes y columnas de los cuatro edificios del plantel, además de colocar siete vigas metálicas. "En total se invirtió 17.25 millones de pesos, se incluyeron 21 toneladas de acero de refuerzo, 140 metros cúbicos de concreto, mil 600 metros cuadrados de loseta cerámica, se rehabilitó toda la instalación eléctrica, se instalaron 253 luminarias, se pintó casi 5 mil 800 metros cuadrados, y se impermeabilizó mil 872 metros cuadrados", detalló Fuentes Orrala.

El director de la Escuela Primaria “Bandera Nacional”, Marco Antonio Hoyos Canales, expresó que esta rehabilitación es un hito en la historia de la institución, representando un compromiso renovado con la educación y el bienestar de la comunidad escolar. "Un entorno educativo adecuado es fundamental para el éxito académico y personal de nuestros estudiantes. Celebramos este paso adelante que impactará en el crecimiento y prosperidad de nuestro alumnado", afirmó Hoyos Canales. El evento también contó con la presencia de la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo Guerrero, y otras autoridades educativas.

Reacciones