Rendirán homenaje al pianista Michel Block - NTCD Noticias
Martes 22 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Rendirán homenaje al pianista Michel Block

Rendirán homenaje al pianista Michel Block

Rendirán homenaje al pianista Michel Block

La Casa de los Sonidos de México rendirá homenaje al músico belga Michel Block, considerado por muchos como uno de los grandes pianistas de la segunda mitad del siglo XX.

Este evento abierto a todo público se llevará a cabo en la Sala Murray Schafer, el próximo martes 3 de marzo, a las 19 horas.

Se contará con la presencia de los pianistas Arturo Uruchurtu y Alejandro Barrañón, el investigador Raúl Herrera y Catherine Block, hermana del homenajeado.

Ellos hablarán de las particularidades de la técnica de Block, así como el desarrollo de su carrera artística, la cual inició en México, a muy temprana edad, cuando estudió piano antes de mudarse a los 18 años a Nueva York, donde estudió en la Academia Juilliard, tiempo en que comenzó a tener gran fama como intérprete.

Harán hincapié en cuando Michel Block quedó en décimo lugar en el Concurso Internacional de Piano de Fryderyk Chopin, a pesar de su gran participación, la cual fue muy bien recibida por el pianista Arthur Rubinstein (miembro del jurado), quien creó un premio especial para reconocer su trabajo.

Dos años más tarde, ganó en Nueva York el premio Leventritt, sumando así su nombre a una destacadísima lista de grandes pianistas como Van Cliburn, Alexis Weissenberg, Malcolm Frager, Eugene Istomin y Gary Graffman.

A lo largo de la charla se reproducirán grabaciones de interpretaciones emblemáticas de Michel Bolck, las cuales son resguardadas por esta institución.

El audio de este evento será grabado para enriquecer el acervo de la Casa de los Sonidos de México, el cual se puede consultar en la Audioteca Octavio Paz, ubicada en sus instalaciones.

La transmisión en vivo de este y otros eventos de la Fonoteca Nacional se puede seguir en la página de Facebook @FonotecaNacionalMexico.


Reacciones