Representante de la ONU para Derechos Humanos en México se jubila - NTCD Noticias
Martes 16 de julio de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Representante de la ONU para Derechos Humanos en México se jubila

Representante de la ONU para Derechos Humanos en México se jubila

Representante de la ONU para Derechos Humanos en México se jubila

_ Guillermo Fernández-Maldonado Castro, el actual representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, comenzará su proceso de jubilación al haber alcanzado la edad que establece la normativa de Naciones Unidas para el retiro obligatorio. Después de desempeñarse en el cargo desde el 21 de septiembre de 2020, concluirá su misión en México el 30 de abril de 2023. El Gobierno de México estará atento a la siguiente designación y continuará trabajando con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en México y en Ginebra.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado Peralta, agradeció el trabajo de Fernández-Maldonado durante su tiempo como representante en México. “El respeto irrestricto a los derechos humanos y la cooperación con el Sistema Universal para la Protección de los Derechos Humanos es un pilar de la política exterior de mi país”, señaló.

El director general de Derechos Humanos y Democracia, Cristopher Ballinas Valdés, también agradeció la cooperación del representante saliente en los principales retos en materia de derechos humanos en el país, así como el acompañamiento para lograr la visita de diferentes mandatos convencionales o de procedimientos especiales.

El Gobierno de México seguirá trabajando con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en México y en Ginebra, para atraer los más altos estándares en la materia y colaborar con los organismos internacionales de derechos humanos.

Reacciones