Guardavidas de Protección Civil rescatan a tres turistas estadounidenses en riesgo de ahogamiento en playa El Paraíso, Colima - NTCD Noticias
Miércoles 07 de enero de 2026

Inicio

-

Ciudad

-

Guardavidas de Protección Civil rescatan a tres turistas estadounidenses en riesgo de ahogamiento en playa El Paraíso, Colima

Guardavidas de Protección Civil rescatan a tres turistas estadounidenses en riesgo de ahogamiento en playa El Paraíso, Colima

Guardavidas de Protección Civil rescatan a tres turistas estadounidenses en riesgo de ahogamiento en playa El Paraíso, Colima

_ Guardavidas de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima rescataron la tarde de este sábado a tres personas originarias de Los Ángeles, California (Estados Unidos), quienes se encontraban en riesgo de ahogamiento en aguas marinas frente a la playa El Paraíso, en el municipio de Armería.

De acuerdo con el reporte oficial, las personas rescatadas son un adulto de 31 años, un joven de veinte años y un menor de 16 años. Las tres personas presentaban dificultades para salir del mar por las difíciles condiciones del oleaje y las fuertes corrientes marinas.

La rápida actuación y coordinación de los guardavidas de la UEPC fue determinante para lograr el rescate de manera oportuna, evitando que la situación derivara en consecuencias mayores. Tras ser puestos a salvo, los tres fueron valorados en el lugar, sin que se reportaran lesiones de gravedad.

La UEPC exhorta a la población colimense y visitantes a respetar las indicaciones del personal salvavidas y atender las recomendaciones oficiales. Entre estas se incluye atender el color de las banderas preventivas, evitar ingresar al mar en zonas no vigiladas, no nadar solos, supervisar en todo momento a menores de edad y acatar las recomendaciones especialmente cuando el oleaje es elevado.

Reacciones