Reunión de Seguimiento en el Sector Agrícola Mexicano: Esfuerzos Conjuntos para la Productividad y Competitividad - NTCD Noticias
Viernes 19 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Reunión de Seguimiento en el Sector Agrícola Mexicano: Esfuerzos Conjuntos para la Productividad y Competitividad

Reunión de Seguimiento en el Sector Agrícola Mexicano: Esfuerzos Conjuntos para la Productividad y Competitividad

Reunión de Seguimiento en el Sector Agrícola Mexicano: Esfuerzos Conjuntos para la Productividad y Competitividad

_ En una reunión de seguimiento recientemente celebrada, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, se reunió con los integrantes de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados. El objetivo principal de la reunión fue analizar las acciones y programas para incrementar la productividad, competitividad y fomentar la inclusión en el sector agropecuario nacional.

Los legisladores, liderados por la diputada María de Jesús Aguirre Maldonado, evaluaron diversas acciones de producción y comercialización. Estos esfuerzos están orientados a equilibrar la rentabilidad en las cadenas de suministro del sector agropecuario mexicano, con especial atención a los productores de pequeña y mediana escala.

El secretario Villalobos Arámbula destacó la importancia del apoyo de los legisladores para mejorar la productividad agroalimentaria y beneficiar directamente a los productores y sus familias. Las giras de trabajo que realizan los funcionarios de Agricultura permiten abordar directamente los temas en el sector primario y supervisar la implementación de los programas prioritarios, como la entrega de fertilizantes gratuitos en los 32 estados.

En la reunión se discutió también el esquema de precios de garantía, que se establece como un precio mínimo a nivel nacional y proporciona certidumbre a los productores de pequeña y mediana escala por la venta de sus cosechas. Los miembros de la Comisión elogiaron la disposición de la Secretaría para fortalecer el trabajo en favor del sector agropecuario y pesquero y para coordinar acciones que tengan un mayor impacto en el desarrollo y crecimiento del campo nacional.

En el encuentro participaron también los diputados Jesús Fernando García Hernández, Juan González Lima, Nélida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda, Sonia Rocha Acosta y Otoniel García Montiel. La Comisión se pronunció por mantener los precios de garantía, fortalecer el programa de Fertilizantes para el Bienestar y continuar protegiendo las acciones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), entre otros.

Reacciones