Rusalka, segunda ópera virtual para disfrutar en casa - NTCD Noticias
Lunes 21 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Rusalka, segunda ópera virtual para disfrutar en casa

Rusalka, segunda ópera virtual para disfrutar en casa

Rusalka, segunda ópera virtual para disfrutar en casa

Dentro de las actividades que la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ofrece en la plataforma Contigo en la Distancia, para llevar expresiones del arte y la cultura a toda la sociedad durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, se desarrolla la temporada virtual de la Compañía Nacional de Ópera.

El domingo 3 de mayo, a partir de las 17:00 horas, niñas, niños, adolescentes y adultos podrán disfrutar de Rusalka de Antonín Dvořák, producción presentada en el Palacio de Bellas Artes en abril y mayo de 2018. El montaje, bajo la dirección escénica de Enrique Singer, se escenificó previamente en el Teatro Colón de Buenos Aires, donde fue calificado por la crítica como la mejor puesta en escena de la temporada. Jorge Ballina realizó el diseño de escenografía; Eloise Kazan, el de vestuario; Víctor Zapatero, el de iluminación, y Cinthia Muñoz, el de maquillaje.

En el marco de la campaña Contigo en la distancia” se presenta Rusalka, ópera que cuenta la historia de amor entre una sirena y un hombre. El libreto, de Jaroslav Kvapil, está inspirado en el célebre cuento La sirenita de Hans Christian Andersen, así como relatos de la tradición oral centroeuropea recopilados por Božena Němcová y Karel Jaromír Erben.

En la puesta en escena participan la soprano argentina Daniela Tabernig, en el papel protagónico, y el tenor ruso Khachatur Badalian, como el príncipe, además del bajo islandés Kristinn Sigmundsson y la mezzosoprano mexicana Belem Rodríguez, acompañados por la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección concertadora de Srba Diníc.

#QuédateEnCasa

Cabe recordar que para acompañar a la sociedad durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura y el INBAL cuentan con diversos contenidos en línea que permiten conocer y disfrutar el patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita en contigoenladistancia.cultura.gob.mx


Reacciones