Compañía Nacional de Ópera iniciará temporada virtual en Contigo en la Distancia - NTCD Noticias
Martes 29 de septiembre de 2020

Inicio

-

Nacional

-

Compañía Nacional de Ópera iniciará temporada virtual en Contigo en la Distancia

Compañía Nacional de Ópera  iniciará temporada virtual en Contigo en la Distancia

Compañía Nacional de Ópera iniciará temporada virtual en Contigo en la Distancia

Las óperas se transmitirán los domingos del 26 de abril al 31 de mayo.

Con un concierto a cargo del Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, titulado Grandes coros de ópera, comenzará la temporada virtual de Ópera de Bellas Artes. En la que serán interpretados algunos de los más famosos coros del repertorio operístico, constituyendo este un recorrido por diferentes estilos, épocas y territorios a través de partes corales y oberturas de diferentes autores.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), presentará el próximo domingo el inicio de la temporada virtual de Ópera de Bellas Artes, que se transmitirá mediante la plataforma digital contigoenladistancia.cultura.gob.mx, la cual ofrece a la sociedad actividades culturales y artísticas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y en concordancia con la disposición sanitaria #QuédateEnCasa.

Entre las obras que podrán revivirse en esta temporada en línea están cinco títulos altamente celebrados en la escena operística, entre ellas Rusalka, representativa del romanticismo checo, con música de Antonín Dvořák. Los grandes dramas de Giuseppe Verdi: Otelo y Macbeth, y las comedias Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, y La italiana en Argel, de Gioachino Rossini.

Un conjunto de solistas de primer nivel se dará cita en estos recitales en línea, entre ellos: Elizabeth Caballero, Alfredo Daza, Csilla Boross, Guadalupe Paz, Kristinn Sigmundsson, Daniela Tabernig, Édgar Villalba, Denis Sedov, Armando Piña, Narine Yeghiyan, Lorenzo Decaro, Rubén Amoretti, Ricardo Segel y Belem Rodríguez, entre otros.

La concepción escénica integra a directores como Enrique Singer, Mauricio García Lozano, Luis Miguel Lombana y Hernán del Riego. Por lo que toca a la dirección musical, incluye a los maestros Gavriel Heine, Marco Guidarini, Srba Dinic y Peter Feranec.

La Temporada digital de la Compañía Nacional de Ópera podrá disfrutarse los domingos del 26 de abril al 31 de mayo, a las 17:00 horas.

# QuédateEnCasa

Cabe recordar que para acompañar a la sociedad durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura y el INBAL cuentan con diversos contenidos en línea que permiten conocer y disfrutar el patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL a través de Instagram (@INBAMX) Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Reacciones