Rusia desmiente afectación a la cerveza mexicana por aumento de aranceles - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Rusia desmiente afectación a la cerveza mexicana por aumento de aranceles

Rusia desmiente afectación a la cerveza mexicana por aumento de aranceles

Rusia desmiente afectación a la cerveza mexicana por aumento de aranceles

_ La Embajada de Rusia en México ha desmentido que el aumento de aranceles a la importación de cerveza decretado por el Gobierno ruso vaya a afectar a la cerveza producida en México. La subida, que eleva los aranceles de 0.043 dólares por litro a 0.11 dólares, fue implementada para mejorar las condiciones de competitividad de los productores locales, pero no impactará la importación de cerveza mexicana.

El Ministerio ruso de Industria y Comercio explicó que los aranceles afectan a países considerados "inamistosos" por Rusia, pero México no está en esa lista, por lo que las tarifas no afectarán las exportaciones de cerveza mexicana.

El diario Kommersant señaló que las importaciones de cerveza en Rusia aumentaron un 12.6% en 2023, llegando a 37 millones de decalitros. Sin embargo, la embajada enfatizó que las medidas arancelarias se aplican a ciertos países, pero no a México.

La embajada rusa lamentó que algunas publicaciones incluyan erróneamente a México en la lista de países inamistosos, y concluyó de forma irónica que sólo queda brindar por la cerveza mexicana, que sigue suministrándose en Rusia.

El comunicado de la embajada reitera que las relaciones comerciales entre ambos países continúan sin cambios y que la cerveza mexicana sigue llegando a los consumidores rusos .

Reacciones