Sattva Jazz Project Jazz chilango a través de Canal 22 - NTCD Noticias
Martes 02 de junio de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Sattva Jazz Project Jazz chilango a través de Canal 22

Sattva Jazz Project Jazz chilango a través de Canal 22

Sattva Jazz Project Jazz chilango a través de Canal 22

Estreno, jueves 23 de abril, a las 17:30 h

Un cuarteto de músicos, guiados por la libertad que permite la improvisación, la composición y la interacción musical, dominan el escenario desde Centro Nacional de las Artes este jueves 23 de abril por la pantalla de Canal 22.

Ciudad de México, a 22 de abril del 2020. En el marco de la campaña Contigo en la distancia promovida por la Secretaría de Cultura, Canal 22 estrena el concierto de la agrupación mexicana Sattva Jazz Project que formó parte de la edición 2018 del festival EuroJazz.

Durante la emisión, el conjunto, conformado por Jorge Retana (guitarra), David Sánchez, (contrabajo), Adrián Oropeza (batería) y Rodrigo Garibay (saxofón), hace gala de su propuesta fundamentada en la libertad de la improvisación, la composición y la interacción musical, cuyo resultado recae en la creación de piezas originales que van más allá de la estructura tradicional dentro del jazz y que experimentan con la forma y la rítmica para generar un lenguaje orgánico, sin pretensiones virtuosísticas.

A lo largo del concierto, el cuarteto ejecuta piezas como Jazz codes: Dextro Nights, Pasionaria Atipol, Yasi suite y Destino incierto. Sattva Jazz Project es una agrupación originaria del sur de la Ciudad de México creada a finales del año 2012, cuyos integrantes han generado un sonido propio dentro de la escena del jazz en México.

Reacciones