SCT adjudica contratos para el aseguramiento de bienes en los puertos federales - NTCD Noticias
Lunes 01 de junio de 2020

Inicio

-

Nacional

-

SCT adjudica contratos para el aseguramiento de bienes en los puertos federales

SCT adjudica contratos para el aseguramiento de bienes en los puertos federales

SCT adjudica contratos para el aseguramiento de bienes en los puertos federales

Para proteger la infraestructura de los recintos portuarios gestionados por las Administraciones Portuarias Integrales (API) Federales, ante posibles siniestros y daños causados por fenómenos naturales, responsabilidad civil y terrorismo, se dio el fallo a la licitación pública para el “Aseguramiento Integral de Bienes Muebles, Inmuebles y Obras Portuarias Concesionarias a las (API) con vigencia del 22 abril de 2020 al 22 de abril de 2021”.

Luego de ser evaluadas las propuestas técnicas y económicas, el Grupo Financiero Inbursa cumplió con lo estipulado en el concurso correspondiente y presentó la mejor oferta en términos económicos, por lo cual se le otorgó el contrato correspondiente por 366 millones 790 mil 929 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En la licitación consolidada No. LA-009J3E001-E30-2020 publicada en el Diario Oficial de la Federación y el portal electrónico de CompraNet el 24 de marzo de 2020, también participaron otras dos empresas aseguradoras: Grupo Nacional Provincial, SAB y Afirme Grupo Financiero, SA de CV. La última quedó descartada por presentar insuficiencias en sus propuestas.

Por otro lado, con el propósito de generar beneficios y seguridad en el movimiento de mercancías, así como para disminuir el congestionamiento dentro de las áreas terrestres del recinto portuario de Veracruz; se celebró el fallo por invitación a cuando menos tres personas para la “Construcción de casetas en carriles de entrada y salida de la nueva Aduana del Puerto de Veracruz”.

La empresa ganadora del concurso fue Civiles CCT, SA de CV, la cual obtuvo el contrato por cuatro millones, 396 mil 442 pesos más IVA.

Los trabajos se realizarán en un plazo de 45 días contados a partir del próximo 30 de abril del año en curso, impulsando de esta forma la generación de empleos y el bienestar para los veracruzanos.

Las otras dos empresas que también presentaron sus propuestas para realizar la obra y fueron descartadas por no reunir la totalidad de los requisitos necesarios son: CONCIVER SA de CV y Constructora y Comercializadora CONSCOM, SA de CV.

Ambas licitaciones se llevaron a cabo con estricto apego al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en forma puntual como lo ordena la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, así como los criterios normativos de interpretación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, para asegurar al Estado las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad, crecimiento económico, generación de empleo, eficiencia energética, uso responsable del agua, optimización y uso sustentable de los recursos, así como la protección al medio ambiente y demás circunstancias pertinentes, los concursos fueron supervisados por el Órgano Interno de Control en API Veracruz, dependiente de la Secretaría de la Función Pública.


Reacciones