Se presentará propuesta de Guía para asignación de recursos en situación de contingencia a vocales del CSG - NTCD Noticias
Lunes 13 de julio de 2020

Inicio

-

Salud

-

Se presentará propuesta de Guía para asignación de recursos en situación de contingencia a vocales del CSG

Se presentará propuesta de Guía para asignación de recursos en situación de contingencia a vocales del CSG

Se presentará propuesta de Guía para asignación de recursos en situación de contingencia a vocales del CSG

Como es del conocimiento de todas y todos los mexicanos, el 31 de diciembre de 2019 la Organización Mundial de la Salud, OMS, fue notificada de varios casos de neumonía en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, cuyo virus causal no coincidía con ningún otro conocido. En enero del presente año las autoridades chinas confirmaron que habían identificado un nuevo virus denominado por la OMS como SARS-CoV-2 y a la enfermedad que produce como coronavirus-2019, con el nombre corto de COVID-19.

La OMS declaró, el 11 de marzo de 2020, que el brote del virus COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia, derivado del incremento en el número de casos existentes, considerándola como una emergencia de salud pública de relevancia internacional.

El 23 de marzo de 2020 se publicó, en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que el Consejo de Salubridad General reconoce la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2, COVID-19 en México como una enfermedad grave de atención prioritaria y se establecen las actividades de preparación y respuesta ante dicha epidemia.

Los propósitos del proyecto referido son: coadyuvar con la Secretaría de Salud en la Jornada Nacional de Sana Distancia; proveer de información actualizada y específica al oficial de triaje; facilitar y apoyar al oficial de triaje en el proceso de la toma de decisiones y quitarle la carga psicológica al personal tratante de los enfermos de COVID-19.

El texto es un documento vivo, en el sentido de que ha sido muy dinámico por las diversas aportaciones que lo han enriquecido y con satisfacción comunicamos a la sociedad que el citado proyecto está concluido.




Reacciones