La Secretaría de Cultura federal y el gobierno de Campeche unen fuerzas para impulsar proyectos culturales y artísticos - NTCD Noticias
Lunes 22 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Secretaría de Cultura federal y el gobierno de Campeche unen fuerzas para impulsar proyectos culturales y artísticos

La Secretaría de Cultura federal y el gobierno de Campeche unen fuerzas para impulsar proyectos culturales y artísticos

La Secretaría de Cultura federal y el gobierno de Campeche unen fuerzas para impulsar proyectos culturales y artísticos

_ La Secretaría de Cultura federal y el gobierno de Campeche firmaron un convenio de colaboración en el Centro Cultural El Claustro con el objetivo de fortalecer proyectos culturales y artísticos en la entidad. Durante el evento, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, destacó la importancia de los Semilleros Creativos como un movimiento cultural y una revolución profunda en todo México.

Los Semilleros Creativos son grupos de formación artística gratuita para niñas, niños y jóvenes con enfoque comunitario. En Campeche, existen actualmente ocho Semilleros Creativos que buscan fomentar la paz y desarrollar el pensamiento crítico en espacios seguros. Durante el evento, también se abordó la llegada del Tren Maya, que permitirá impulsar y difundir la riqueza de las culturas vivas en la región.

En un encuentro con niñas, niños y jóvenes de los Semilleros Creativos de Campeche, Frausto Guerrero invitó a las artes y las culturas de Campeche a tener presencia en el Complejo Cultural Los Pinos. Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, expresó su admiración por el trabajo realizado en los Semilleros Creativos, enfatizando que se trata de un proyecto que enciende el alma.

Durante el evento, se llevó a cabo una exposición de artes visuales compuesta por cuatro colecciones que reflejan la visión de las niñas, niños y jóvenes artistas. Además, los Semilleros Creativos presentaron diferentes danzas tradicionales, música en vivo y obras de teatro que rinden homenaje a la diversidad cultural y las tradiciones de Campeche.

El evento contó con la presencia de autoridades federales y estatales, quienes destacaron la importancia de fortalecer la colaboración en el ámbito cultural y artístico para el desarrollo de la comunidad y la formación de jóvenes conscientes y comprometidos con su entorno.

Reacciones