Secretaría de Cultura Supervisa Restauración de Sitios Patrimoniales en Tlaxcala - NTCD Noticias
Lunes 27 de mayo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Secretaría de Cultura Supervisa Restauración de Sitios Patrimoniales en Tlaxcala

Secretaría de Cultura Supervisa Restauración de Sitios Patrimoniales en Tlaxcala

Secretaría de Cultura Supervisa Restauración de Sitios Patrimoniales en Tlaxcala

_ En el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, visitó la Parroquia de San Nicolás de Bari, la Iglesia de San Matías Tepetomatitlán y el Templo de Santa Cruz en Tlaxcala, sitios afectados por los sismos de 2017.

Durante su visita a Santa Cruz, miembros de la comunidad expresaron su interés en rescatar la parte histórica de estos lugares, que hasta la fecha solo se transmite de manera oral, y enfatizaron la importancia de preservar su identidad.

La secretaria de Cultura destacó la importancia de la memoria histórica para mantener el patrimonio cultural a lo largo del tiempo y fomentar el orgullo en las generaciones futuras, especialmente entre los jóvenes.

Alejandra Frausto Guerrero reconoció el trabajo de los especialistas y trabajadores encargados de restaurar el patrimonio cultural de México, que con dedicación buscan recuperar los sitios dañados guiados por expertos en restauración y arquitectura.

Más de 3,000 inmuebles patrimoniales en México sufrieron daños durante los sismos de 2017. A partir de este lamentable suceso, la Secretaría de Cultura federal ha aprendido lecciones valiosas sobre la importancia del cuidado y mantenimiento preventivo de estos inmuebles para su preservación.

Reacciones