_ El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, atestiguó la entrega del distintivo diamante de la Certificación de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental (CREA) a la Universidad del Valle de México, campus Querétaro. Este reconocimiento premia los esfuerzos y cambios implementados por la institución en materia de sustentabilidad. La certificación CREA se otorga a empresas e instituciones que demuestran un genuino compromiso con la responsabilidad ambiental mediante la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), el cual desarrolla líderes ambientales dentro de la organización.
Durante el evento, el funcionario estatal celebró el compromiso de la UVM para continuar construyendo un futuro con cuidado de los recursos naturales. Además, presentó la ponencia '10 años de gestión ambiental: retos en la construcción de un nuevo modelo económico'. Marco Del Prete invitó a los jóvenes a involucrarse en el cuidado del medio ambiente, destacando que desde su escuela reciben herramientas que pueden aplicar en sus hogares y comunidades, ya que ellos son los protagonistas del futuro. 'El desarrollo económico debe traer calidad de vida y eso solo se puede tener a través de un medio ambiente adecuado', puntualizó.
Por su parte, Sergio Roldán, director general de EARTHGONOMIC México A.C., reconoció la labor de la Universidad por sembrar la semilla de la sustentabilidad en seis mil estudiantes. Este esfuerzo promueve el crecimiento y fortalecimiento institucional con un cambio profundo, buscando transformar y dejar un planeta mejor para las generaciones futuras. La rectora de UVM Querétaro, Miriam Pérez Gutiérrez, celebró la obtención del distintivo diamante CREA, una ecoetiqueta que reconoce el compromiso verdadero y verificable con el cuidado ambiental.
Miriam Pérez Gutiérrez explicó que UVM Querétaro es la primera universidad en el estado en obtener esta certificación en el nivel diamante. Esto significa que enseñan y practican sostenibilidad, trabajan con estudiantes y egresados capaces de cambiar su entorno y honran el cuidado del ambiente. El logro subraya el papel educativo como pilar fundamental para construir un modelo económico futuro basado en principios ambientales sólidos.
