Secretaría de Economía lanza el sitio web e.Economia para atender las necesidades clave de la ciudadanía y empresas - NTCD Noticias
Sábado 13 de agosto de 2022

Inicio

-

Economía

-

Secretaría de Economía lanza el sitio web e.Economia para atender las necesidades clave de la ciudadanía y empresas

Secretaría de Economía lanza el sitio web e.Economia para atender las necesidades clave de la ciudadanía y empresas

Secretaría de Economía lanza el sitio web e.Economia para atender las necesidades clave de la ciudadanía y empresas

_ La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presentó el sitio web e.Economia que, de forma sencilla, ofrece información a la ciudadanía y a las empresas sobre trámites, servicios y entidades que conforman a la Secretaría de Economía.

e.Economia es una puerta de acceso a la institución que facilita a las personas hacer uso de herramientas y servicios útiles, necesarios u obligatorios para iniciar, acelerar o concluir sus actividades económicas en México.

Las personas usuarias pueden acceder a e.Economia desde la portada del sitio web oficial de la Secretaría de Economía (https://gob.mx/SE) o directamente en: https://e.economia.gob.mx.

En su primera versión se encuentra: El catálogo completo de trámites de la Secretaría de Economía, donde se puede consultar información sobre requisitos, pasos para realizarlos y ligas para descargar sus fichas e iniciar el trámite en línea. El catálogo de servicios en línea de la Secretaría de Economía: incluye sitios web de consulta, capacitación, orientación, datos, trámites, aplicaciones de comercio para las empresas, programas y herramientas para la industria, entre otros. Guías para orientar a las personas y empresas en la consecución de objetivos: la primera entrega es sobre el ciclo de vida de las empresas (planeación, apertura, operación y cierre). La estructura de la Secretaría de Economía. El directorio de Oficinas de Representación en las entidades federativas. Un listado de entidades del Sector Economía. Un buscador por área de la Secretaría.

e.Economia coloca a las personas usuarias al centro, por ello: Se expresa en un lenguaje sencillo. Está diseñada con una interfaz clara, de fácil navegación y accesible. Atiende necesidades clave que la ciudadanía y las empresas satisfacen a partir de la interacción con la Secretaría de Economía. Guía a las personas usuarias paso a paso hasta conseguir sus objetivos.

“Este esfuerzo facilita acceder a los servicios que ofrece la Secretaría de Economía de una manera transparente y amigable en beneficio de la ciudadanía. Te va llevando de la mano desde el paso más simple al más complicado en el proceso de la apertura de una empresa o en otros trámites”, comentó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

De esta manera, esta plataforma acerca a la Secretaría de Economía con la ciudadanía y fomenta la participación amplia y democrática en actividades productivas.

Es una apuesta por la diversificación de los sectores económicos, al facilitar la apertura de nuevas empresas y el impulso de sectores productivos, tanto tradicionales como de última generación y el emprendimiento en todas sus escalas.

Asimismo, potencializa con nuevas herramientas el portal web oficial de la Secretaría, y forma parte de una estrategia integral de gobierno y datos abiertos, así como de transparencia y transformación digital de la institución, con base en una política orientada a ofrecer servicios interconectados, confiables y sensibles a las necesidades de la ciudadanía y las empresas.

En la presentación del sitio web también participaron Nahun Montoya, director general de Tecnologías de la Información (DGTI) y Gonzalo Ibarra, director de Gestión de Procesos de la DGTI.

Reacciones