_ La Secretaría de Salud, por medio de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), ha realizado una entrega significativa de recursos a Morelos, incluyendo 24 ambulancias nuevas, algunas de ellas equipadas con alta tecnología, destinadas a mejorar los servicios sanitarios de la entidad y del Hospital del Niño Morelense.
En la misma línea, como parte de un programa de soporte funcional, se proporcionaron 290 auxiliares auditivos, 165 lentes de armazón y 185 implementos de movilidad como sillas de ruedas, bastones y muletas, beneficiando a 431 personas en total. Según Adrián Benítez Ruiz, director general de la APBP de la Secretaría de Salud, estos esfuerzos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, al restituir su independencia y capacidad para participar en los procesos económicos, sociales y culturales.
Se informó que 22 de las 24 ambulancias serán destinadas a los hospitales que conforman la red de traslados interhospitalarios de los Servicios de Salud de Morelos, con las dos restantes asignadas al Hospital del Niño Morelense. Estas unidades, con un valor total de 43 millones 637 mil 576 pesos, están equipadas para brindar servicios de atención médica prehospitalaria; 13 para traslados, siete para cuidados intensivos y cuatro para urgencias básicas.
Durante la ceremonia de entrega, llevada a cabo en el Centro Cultural Teopanzolco, en Morelos, el director general de la APBP se comprometió a proporcionar más apoyos funcionales para los habitantes de Morelos que los necesiten. Resaltó el papel de la APBP como una institución histórica y fundamental para el acceso a la salud en México desde su fundación en 1861.
En respuesta, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el secretario de Salud de la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, expresaron su gratitud y destacaron cómo este apoyo contribuirá significativamente a mejorar la atención sanitaria en el estado, en particular en lo que respecta a la respuesta al Código Infarto.
