Secretario de Gobernación destaca importancia de trabajadores petroleros en transformación de México - NTCD Noticias
Sábado 18 de mayo de 2024

Inicio

-

Economía

-

Secretario de Gobernación destaca importancia de trabajadores petroleros en transformación de México

Secretario de Gobernación destaca importancia de trabajadores petroleros en transformación de México

Secretario de Gobernación destaca importancia de trabajadores petroleros en transformación de México

_ Durante una reunión con trabajadores petroleros de la zona sur de Veracruz, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, destacó la importancia de lograr mejores condiciones de empleo, seguridad, desarrollo y soberanía energética para continuar con la transformación del país. Enfatizó que la fuerza laboral es el mejor aliado del Gobierno de México.

En el Centro de Convenciones de Minatitlán, López Hernández afirmó su compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de respaldar a los trabajadores petroleros, quienes, según él, hacen fuerte a Petróleos Mexicanos (Pemex) y posibilitan la soberanía energética nacional. Aseguró que son aliados fundamentales en la transformación del país.

El secretario de Gobernación resaltó que el gobierno federal y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) tienen un objetivo común: construir y transformar juntos a México. López Hernández elogió a los petroleros por ser un ejemplo de cómo deben ser los procesos sindicales en la nación.

Además, destacó que la elección del líder nacional del STPRM, Luis Ricardo Aldana Prieto, fue la primera realizada mediante el voto libre y secreto, legitimando así a la dirigencia. López Hernández celebró el avance en las relaciones obrero-patronales y del sindicalismo en el país, ya que se eligieron dirigentes con el voto electrónico.

Por último, el secretario de Gobernación asumió dos compromisos con el sector petrolero: acompañar a todas las secciones petroleras y apoyar a los trabajadores en todo momento.

Reacciones