_ Durante su gira de rendición de cuentas en Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que entre las prioridades de su gobierno se encuentra la recuperación de toda la industria petroquímica de Pemex. Anunció que ya inició la construcción del proyecto Escolín en Poza Rica, orientado a la producción de fertilizantes, en coordinación con el gobierno estatal.
Sheinbaum subrayó que esta estrategia permitirá fortalecer la soberanía energética y consolidar a Veracruz como polo clave de la petroquímica nacional. “Estamos recuperando toda la industria petroquímica de Pemex”, puntualizó, al reconocer el trabajo conjunto con la gobernadora Rocío Nahle.
La mandataria informó que en Veracruz, 2 millones 683 mil personas reciben apoyos de los Programas para el Bienestar, con una inversión anual de 59 mil millones de pesos. Entre ellos, más de 921 mil adultos mayores cuentan con pensión, 114 mil personas con discapacidad reciben apoyo, mientras que jóvenes, estudiantes y productores acceden a becas y programas como Benito Juárez, Producción para el Bienestar, Sembrando Vida y Fertilizantes Gratuitos producidos por Pemex.
En infraestructura, anunció la construcción de hospitales en Minatitlán, Pánuco, Misantla y Tuxpan; la rehabilitación del Centro Estatal de Cancerología de Xalapa; el acueducto de La Cangrejera para Coatzacoalcos; el Puente de acceso al Puerto de Veracruz; además de 38 mil 950 viviendas de Conavi y 65 mil de Infonavit, junto con quitas de adeudos para más de 262 mil familias. La gobernadora Rocío Nahle reconoció a Sheinbaum como una mandataria con liderazgo mundial y aseguró que Veracruz consolidará el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
