Programa "Reactiva la Economía" de SEDECO capacita a más de 7 mil trabajadores de tiendas de abarrotes en 2023 - NTCD Noticias
Martes 16 de julio de 2024

Inicio

-

Economía

-

Programa "Reactiva la Economía" de SEDECO capacita a más de 7 mil trabajadores de tiendas de abarrotes en 2023

Programa

Programa "Reactiva la Economía" de SEDECO capacita a más de 7 mil trabajadores de tiendas de abarrotes en 2023

_ La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México ha impulsado la capacitación y modernización de las tiendas de abarrotes en la capital a través del programa "Reactiva la Economía, compra en tu Tienda de la Esquina". En lo que va de 2023, se han brindado cursos a 2,384 de estos negocios, beneficiando a 7,152 personas que trabajan en ellos.

La capacitación se ha centrado en temas como acceso a fuentes de financiamiento, mercadotecnia y el uso de herramientas digitales para el cobro y pago de servicios. Además, se han organizado encuentros de negocios para fortalecer sus cadenas de proveeduría y mejorar su competitividad.

Fadlala Akabani Hneide, titular de SEDECO, enfatizó que la capacitación busca dinamizar la actividad económica de estos negocios esenciales en la vida de la ciudad. Durante la administración actual, más de 600,000 medianas y pequeñas empresas, así como emprendedores, han sido atendidos de manera gratuita para impulsar su competitividad.

El programa "Reactiva la Economía, compra en tu Tienda de la Esquina" representa un esfuerzo por promover la digitalización, modernización, formalización y competitividad de las tiendas de abarrotes en la Ciudad de México.

Reacciones