Sábado 18 de abril de 2026

Selección femenil de golbol se concentra en CONADE rumbo al Mundial China 2026

Publicado por: Equipo de Deportes Fecha: 2026-04-08 00:00:00
Selección femenil de golbol se concentra en CONADE rumbo al Mundial China 2026
_ Las diez mejores jugadoras mexicanas de golbol realizan una concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que concluirá el viernes 10 de abril. Esta etapa forma parte de la preparación para el Campeonato Mundial Hangzhou, China, 2026, certamen que se llevará a cabo del 6 al 16 de junio.

La entrenadora Gloria Santos señaló que a esta concentración, iniciada el 25 de marzo, se convocó a una preselección de la cual se seleccionará al equipo definitivo de seis deportistas. "Tuvimos pruebas en el CNAR, fueron pruebas físicas, médicas, antropométricas y aparte pruebas de fuerza, técnica, táctica y ya con esos resultados vamos a definir a la selección mundial", detalló. El equipo femenil logró su pase al Mundial 2026 luego de cerrar entre los mejores cinco países en el Campeonato de las Américas 2025 en Sao Paulo, Brasil.

Santos resaltó la importancia del pase mundialista: "No cualquier equipo consigue su boleto al Mundial... El objetivo principal para México en el certamen de China es conseguir un buen lugar y posicionarnos para tener una proyección rumbo a los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028". Explicó que la preselección está conformada por jugadoras categoría libre que participaron en la Copa de las Américas Brasil 2025 -donde México logró el quinto lugar- y por deportistas juveniles ganadoras del bronce en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.

Respecto a las cualidades del equipo mexicano, destacó: "Es un equipo muy unido... tienen la disposición, las ganas y afortunadamente también tenemos el apoyo de nuestras autoridades". La entrenadora adelantó que en los próximos días se dará a conocer a la selección definitiva. Esta realizará una última concentración en CONADE previa al Mundial, con fechas tentativas del 10 de mayo al 5 junio. Las deportistas convocadas son: Adriana Carrillo (Jal.), Melanie Duran (Jal.), Guadalupe Angulo (Jal.), Sara Olguín (Qro.), Danna Rodríguez (Qro.), Tania Sánchez (Qro.), Luisa Jaramillo (Qro.), Yamile Rosales (Oax.), Belén Beteta (Oax.) y Valeria Espinosa (CDMX).


Reacciones