_ Los Cañeros de Los Mochis aseguraron su pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico tras derrotar 2-1 a los Algodoneros de Guasave en un emocionante séptimo juego de cuartos de final. El partido, disputado este jueves, se definió con un sencillo productor de Rodolfo Amador en la sexta entrada.
El duelo alcanzó su punto álgido en la novena entrada cuando Yadir Drake, de los Algodoneros, estuvo a centímetros de cambiar la historia. Un batazo foul casi se convierte en un jonrón que habría puesto a Guasave al frente, pero el cerrador Juan Gámez aseguró el salvamento para los Cañeros.
El marcador se abrió temprano con un error del shortstop Jorge Flores que permitió a Isaac Rodríguez anotar para los Cañeros en el primer episodio. Alan López empató para los Algodoneros en la quinta entrada con un cuadrangular solitario. La jugada clave llegó en el sexto inning, con Amador impulsando a Rodríguez tras un sencillo y un toque de sacrificio.
En el montículo, Lupe Chávez (2-0) se llevó la victoria con dos sólidas entradas de relevo, mientras que Juan Gámez sumó su segundo salvamento. La derrota fue para Grant Gavin (0-2), quien tuvo una destacada actuación con cinco ponches en 5.1 entradas, aunque permitió dos carreras.
Con este resultado, los Cañeros enfrentarán en semifinales a los Tomateros de Culiacán, líderes de la temporada regular. En la otra llave, los Naranjeros de Hermosillo, campeones vigentes, se medirán contra los Charros de Jalisco. Las semifinales comenzarán este sábado.
