Miércoles 29 de abril de 2026

SEP Puebla atiende 143 trámites educativos en Jornada Ciudadana en San Martín Texmelucan

Publicado por: Equipo de Nacional Fecha: 2026-04-21 18:13:01
SEP Puebla atiende 143 trámites educativos en Jornada Ciudadana en San Martín Texmelucan
_ La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla atendió de manera directa las peticiones de la población durante la Jornada Ciudadana Por Amor a Puebla, celebrada en San Martín Texmelucan. El evento, que se enmarca en la visión de proximidad social del gobierno estatal encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitió un acercamiento con la ciudadanía para resolver necesidades educativas diversas.

Durante la jornada, personal de la dependencia instaló 15 mesas de atención en la explanada del zócalo, donde se recibieron y canalizaron un total de 143 trámites. Entre los procedimientos atendidos destacaron solicitudes de jubilación, asuntos de control escolar, cambios de Clave de Centro de Trabajo (CCT), becas y procesos de titulación. La actividad tuvo como objetivo principal acercar los servicios a la población que enfrenta dificultades para acudir directamente a las oficinas centrales de la secretaría.

Además de los trámites específicos, se brindó orientación a madres y padres de familia, así como a docentes, sobre una amplia gama de temas. Entre las consultas recibidas se encontraron peticiones relacionadas con equipamiento escolar, construcción de aulas, techados, laboratorios, trabajos de impermeabilización, mobiliario y servicios básicos en los planteles. También se asesoró en gestiones para el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), revalidación de estudios, servicio social, servicios de preparatoria abierta y regularización de predios.

La jornada fue encabezada por la subsecretaria de Educación Superior, Lizbet Martínez Moreno, quien asistió en representación del secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros Narciso. En el evento también participó el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez. Los usuarios que aprovecharon los servicios provenían no solo del municipio sede, sino también de localidades vecinas como San Salvador el Verde, San Matías Tlalancaleca, Huejotzingo y Chiautzingo.

Con este ejercicio de atención ciudadana, la Secretaría de Educación Pública del estado refrenda su compromiso institucional de impulsar una educación cercana e incluyente, orientada al bienestar de los poblanos. La dependencia estatal alineó esta acción con la visión nacional expresada por la presidenta Claudia Sheinbaum, subrayando su papel activo en la resolución directa de las necesidades educativas comunitarias.


Reacciones