Miércoles 16 de septiembre de 2026

Sheinbaum anuncia informe sobre Ayotzinapa antes del 26 de septiembre

Publicado por: Equipo de Nacional Fecha: 2026-09-03 11:19:17
Sheinbaum anuncia informe sobre Ayotzinapa antes del 26 de septiembre
_ Sheinbaum anuncia informe sobre Ayotzinapa antes del 26 de septiembre

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que antes del 26 de septiembre se presentará un informe sobre nuevas líneas de investigación, avances y siguientes pasos en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la conferencia matutina de este 3 de septiembre, la mandataria señaló que Arturo Medina, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, será quien dé a conocer el informe.

Sheinbaum añadió que pidió a la fiscal general Ernestina Godoy valorar la posibilidad de que la presentación se realice de manera conjunta con la fiscalía especializada encargada del caso.

El anuncio se produce en vísperas del aniversario de la desaparición de los estudiantes. La Presidenta no presentó durante este bloque nuevos hallazgos específicos.


Reacciones