_ La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró el compromiso de la Cuarta Transformación con las movilizaciones pacíficas durante su conferencia matutina "Las mañaneras del pueblo", tras los actos violentos registrados en la marcha del 15 de noviembre. Sheinbaum enfatizó que su gobierno no caerá en provocaciones y hizo un llamado contundente a mantener la paz en todas las manifestaciones.
"No vamos a caer en la provocación, no debemos caer en la provocación. Y es un llamado a hacer movilizaciones pacíficas", declaró Sheinbaum. La mandataria señaló que mientras celebra la existencia de oposición política en México, rechazó categóricamente el uso de la violencia: "puede haber oposición, qué bueno que haya oposición en México... pero la violencia no lleva a nada, a nada".
La Presidenta recordó los orígenes pacíficos de la Cuarta Transformación, destacando que este movimiento social se inspiró en figuras como Martin Luther King y Nelson Mandela. "Marchamos muchas veces; no se rompió ni un vidrio, ni un vidrio en las manifestaciones a las que asistimos. Se llenó, bajo entonces el liderazgo del Presidente López Obrador, cientos de veces el Zócalo, cientos de veces, y siempre fueron manifestaciones pacíficas", afirmó.
Sheinbaum informó que solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigar el origen de la violencia registrada durante las protestas del 15 de noviembre. Finalmente, reafirmó la fortaleza de su gobierno: "Creen que nos van a debilitar, que van a debilitar a la Presidenta por lo que gritan. No. Más fuerte soy, más fuerte. Aquí estamos fuertes con el pueblo".
