Sipinna impulsa estrategias para erradicar y prevenir el embarazo infantil y adolescente en México - NTCD Noticias
Miércoles 22 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Sipinna impulsa estrategias para erradicar y prevenir el embarazo infantil y adolescente en México

Sipinna impulsa estrategias para erradicar y prevenir el embarazo infantil y adolescente en México

Sipinna impulsa estrategias para erradicar y prevenir el embarazo infantil y adolescente en México

_ La Secretaría Ejecutiva (SE) del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) trabaja en la implementación de estrategias para erradicar y prevenir el embarazo infantil y adolescente. Constanza Tort San Román, encargada del despacho de la SE del Sipinna nacional, informó sobre los esfuerzos realizados durante la Trigésima Primera Reunión Ordinaria de la Asamblea del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gipea).

Tort San Román destacó que la Comisión para la Igualdad Sustantiva entre Niñas, Niños y Adolescentes del Sipinna nacional aprobó en 2021 tres Estrategias de Atención y Protección dirigidas a grupos de niñez y adolescencia que históricamente han enfrentado discriminación múltiple, exclusión social y condiciones de mayor vulnerabilidad.

Las estrategias establecen ejes prioritarios de trabajo enfocados en garantizar derechos a la identidad, acceso a la salud, alimentación, sistema educativo y una vida libre de violencias. Además, se incluyen acciones para prevenir y atender la violencia sexual, prevenir el embarazo adolescente y erradicar el infantil.

Tort San Román informó que en 2022 se remitieron las estrategias a diez gobernadores y gobernadoras para su implementación, y para 2023, la comisión planea acompañar a otras once entidades federativas en este proceso.

La reunión fue liderada por Gabriela Rodríguez Ramírez, secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo) y coordinadora de la Asamblea del Gipea, y Patricia Estela Uribe Zúñiga, secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Reacciones